Imagen
Julen Lopetegui, en rueda de prensa previa al RB Salzburg
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL FC SALZBURG AÚNA JUVENTUD Y FÍSICO Y UNA CONTINUIDAD DEL MÉTODO DE TRABAJO"

13/09/2021
Entradilla
"Empezamos mañana la competición más difícil de jugar, porque hay que hacerlo a través de 38 duras jornadas", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este lunes en la rueda de prensa oficial del encuentro que mañana enfrentará a su plantel y al FC Salzburg, en el que será el estreno de la Liga de Campeones 21/22 para los nervionenses. El preparador vasco ha comenzado destacando que "viene un muy buen equipo, aunando juventud, físico y mucha continuidad a un método de trabajo. Compiten muy bien y preparan casi exclusivamente Europa porque son muy superiores en su liga. Este verano han sido superiores al FC Barcelona y al Atlético de Madrid aunque fuera en amistosos. En este grupo cualquiera puede ser primero y cualquiera puede ser cuarto".

Cuerpo Inferior

Lopetegui fue preguntado por Jules Koundé, una de las piezas clave en su esquema: "Charlamos con todos los jugadores. Para Koundé no ha sido un verano fácil, pero está ilusionado en competir y en ayudarnos en todas las competiciones. Mañana empezamos la Champions, la más importante del mundo y la que más trabajo cuesta conseguir llegar, porque se accede a través de 38 duras jornadas. Está con la máxima ambición e ilusión. La mejor terapia que existe es competir con el Sevilla y estar centrado en el objetivo común de todos". 

"El sábado fue el primer día en que todos los de mañana nos miramos a los ojos"

"No es lo más deseable haber estado parados diecisiete días, pero es lo que tenemos. El sábado fue el primer día que nos miramos todos a los ojos. Tenemos que adaptarnos rápido a esta realidad. No nos vamos a quejar de nada, nos adaptamos al contexto. Se suspendió el partido y hemos utilizado el tiempo que hemos tenido para preparar este tan complejo", respondía el técnico sobre el no haber disputado encuentro liguero este fin de semana.

El entrenador sevillista respondía, además del estado físico de los argentinos, sobre tres jugadores en particular; Ocampos, Óliver Torres y Óscar: "Los sudamericanos han llegado cansados, como todos los que vienen de competir ahora. Ha pasado tiempo y creo que están preparados para afrontar el de mañana. Lucas Ocampos viene de una lesión que le ha roto el ritmo, al igual que a Óliver, pero los dos están ya y veremos mañana qué puede pasar. Óscar se ha ganado tener presencia en los onces titulares. La competencia es alta y siempre buscaremos lo mejor para el equipo. Estamos muy contentos con él y tiene que seguir creciendo, como todos".

"Vamos a necesitar, seguro, el aliento extra de ese 60% que va a poder entrar mañana"

"Las plantillas buenas o malas se dicen al final de temporada en base al rendimiento. A mí me toca entrenar y las notas se ponen al final. Ha sido un verano complejo y ahora queremos competir en todos los torneos como queremos", contestaba Lopetegui sobre la confección definitiva de su plantel.

Para cerrar, el vasco se mostraba contento con que continúe entrando más público en las gradas de Nervión: "Es muy importante que vuelva la afición en un porcentaje más alto aún. Estamos seguros de que ese 60% nos va a ayudar como si estuviese el Sánchez-Pizjuán hasta la bandera, porque lo vamos a necesitar ese aliento extra".