José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que abrirá mañana LaLiga para los nervionenses, recibiendo al Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 22.00 horas. El preparador sevillista ha arrancado destacando que "creo que estamos bien y con buenas sensaciones. En la gira y estos cuatro días de trabajo han sido buenos. Hemos hecho muchos kilómetros, pero en Estados Unidos hemos estado muy bien organizados con todo, pese a los cambios horarios. Estamos preparados para tratar de ganar el primer partido de LaLiga. Solo pensamos en mañana, no hay más".
"Ha salido bastante gente del Valencia con respecto a la temporada pasada y están con mucha gente joven. Son atrevidos y aprietan mucho arriba, como nosotros. Lo han hecho bastante bien en la pretemporada con lo que les propone su entrenador", continuaba analizando al Valencia CF.
"Queremos hacer un plan parecido al de la temporada pasada, nos fue bien"
Mendilibar fue preguntado por la idea de su equipo para este año: "Queremos hacer un plan parecido al de la temporada pasada, nos fue bien y en ese sentido no deberíamos cambiar. Apretar arriba, jugar en campo contrario, estar más tiempo allí que aquí.. Ser directos si tenemos que serlo, etc. La idea y el pensamiento no ha cambiado y espero que tampoco se confundan los jugadores con hacer algo diferente".
"Tanto Marcao como Tanguy están lesionados y esperamos que una vez recuperen no vuelvan a caer. Marcao no está lejos su presencia en el terreno de juego. Para mañana no está. Hay que tener paciencia por sus lesiones reiterativas y veremos cuándo podemos sacarlo. Él nos tiene que dar feedback también. Queremos tomárnoslo todo con tranquilidad para que cuando vuelva esté mucho tiempo con el equipo", respondió sobre dos futbolistas en concreto.
"Con Marcao lo tomamos con tranquilidad para cuando vuelva esté mucho tiempo con el equipo"
"Yo me encuentro bien, con las clásicas dudas del cierre del mercado, que es lo que menos me gusta, pero bien. Una vez que se cierre todo respiramos durante cuatro meses. Estoy bien, estoy a gusto. No hemos cambiado mucho y las ideas siguen siendo las mismas", finalizó con respecto a su situación personal.