Jorge Sampaoli atendió a los medios este jueves en la rueda de prensa previa al partido de este viernes ante el Granada, aunque la realidad es que más que de lo futbolístico se habló de su situación personal y al respecto el técnico argentino fue claro. Presente, presente y presente. O lo que es lo mismo, hoy por hoy sus cinco sentidos están puestos en el Sevilla FC.
“Tenemos que estar muy presentes en una etapa muy difícil, porque es en el final donde se juegan muchas cosas. Vamos a tener que estar muy bien para jugar estos partidos que son definitorios para todos”, comenzó diciendo, para entrar de lleno a valorar su situación personal tras el alud de informaciones que vinculan su figura con la selección argentina.
“Sé que hay un interés, porque desmentirlo sería mentirle a ustedes, sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para hacerlo de manera sin dañar a nadie, porque hacerlo ahora es dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir. Yo a principio de año tuve la misma posibilidad y como me había comprometido con el club y con futbolistas me negué la chance de ir a Argentina. Está pasando en un momento en el que el equipo necesita toda la focalización para clasificar a Champions. Yo no puedo desviar la atención”, indicó.
"Dicen que soy la persona elegida, pero hacerlo ahora es dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir"
Por eso, señaló que “mi verdad está vinculada hoy con el presente y con todo lo que se refiere a lo que se viene. No puedo pensar en el futuro con todo lo importante que se está jugando el Sevilla ahora… Estoy muy tranquilo porque no voy a entablar ninguna conversación que no tenga que ver con los partidos que vienen. La verdad es que hoy no tengo ni el tiempo ni la capacidad para manejar dos cosas a la vez. Pienso en este presente del Sevilla porque es lo que me entusiasma mucho, llegar al estadio y pensar de que tenemos a todos los hinchas encima de tener esta posibilidad que nos permita clasificarnos a Champions… No tengo otra cosa que pensar en eso y todo lo que venga en el futuro se verá en el futuro”.
Sampaoli, asimismo, negó que Fernando Baredes represente sus intereses, asegurando que “es una persona conocida mía desde hace mucho tiempo, pero desde comencé a entrenar nunca tuvo intervención en un contrato mío… Si usted analiza mis situaciones contractuales de los últimos cinco equipos que he estado, yo me manejo solo, no tengo representatividad. No sé de qué reunión me habla, no puedo hablar de reuniones que no me competen ni son mías… No me consta la reunión, el presidente de la AFA lo desmintió… Me he manejado toda mi carrera, mi llegada a Sevilla tuvo que ver primero del proyecto deportivo con Monchi y después llegar aquí”.
"No tengo ni el tiempo ni la capacidad para manejar dos cosas a la vez. Pienso en este presente del Sevilla porque es lo que me entusiasma mucho"