Jorge Sampaoli compareció en rueda de prensa tras el último entrenamiento previo a viajar mañana a Vitoria. Un condicionante, el de la fecha, que no debe influir: "Más allá de lo novedoso de jugar en lunes, eso no modifica la necesidad de ganar para seguir arriba, porque los dos de arriba ganaron. Estamos expectantes por ver qué podemos hacer en un reducto tan difícil".
Al contrario de otras jornadas, el equipo cuenta con el condicionante de saber qué han hecho sus rivales: "Las necesidades son espacialmente diferentes, pero iguales por lo que uno necesita, ya sea jugando con el resultado de los rivales, o antes. La obligación es ganar como siempre aunque el rival es muy fuerte".
El equipo cuenta con la importante baja de Nasri, que hay que suplir: "Lo haremos con características diferentes, porque tenemos la necesidad de sustituir a un jugador tan importante con otras características. Esa ausencia tiene que ser reemplazada con un criterio que también sea ofensivo".
En ese sentido, es vital que Franco Vázquez vuelva a dar su mejor rendimiento: "Necesitamos la mejor versión de Franco en lo que queda. La resolución de los baches futbolísticos tiene que ver con muchas situaciones y ojalá lo veamos a buen nivel para lo que queda".