Jorge Sampaoli atendió a la prensa tras la victoria ante el Club Atlético Osasuna. El futuro del entrenador argentino fue el eje central de la comparecencia, pero antes analizó lo que dio de sí la temporada: “Después de haber conseguido la cuarta posición y sumar 72 puntos, me siento feliz de haber formado parte de este proyecto”.
Respecto al recibimiento del público hacia su persona, apuntó que “no puedo valorarlo porque no me percaté, sólo puedo decir que el recorrido de la temporada es bastante positivo. Lo principal es haberme acercado mucho al sentimiento sevillista, la sensación de que el equipo tenía que ganar siempre jugara con quien jugara. Ese vínculo hizo que los jugadores siempre estuvieran metidos para ganar. Creo que hicimos bien las cosas, en Laliga quedamos cuartos, en Copa nos eliminó todo un Real Madrid y mala suerte en la definición con Leicester, pero hubo muchos partidos donde se habló mucho del equipo en toda Europa, nos ilusionamos incluso con pelear el campeonato, como digo, bastante positivo”.
"No puedo generar presión para que alguien me contrate, tengo obligaciones en mi contrato"
En este último aspecto, profundizó: “Fue un campeonato donde nos ilusionamos por momentos con la posibilidad de pelear Laliga, en ese momento esa posibilidad nos generó una sensación muy extraña porque tomó el equipo un vuelo muy alto y luego tocó decrecer y los rivales mantuvieron el nivel, pero me quedo con la búsqueda y valoro mucho el cuarto puesto”.