Jorge Sampaoli realizó su primera comparecencia ante los medios en 2017, a un día del estreno del equipo en el nuevo año ante el Real Madrid. El técnico argentino aseguró tener muy claro cuál es la idea que quiere plantear este miércoles en el Santiago Bernabéu: “Están en un momento increíble, manejando con bastante distancia la Liga, muy fuertes en Champions… La idea es tener el control del juego y a través del control del juego cristalizar algunas opciones que se nos permitan en los últimos metros. Jugar de ida y vuelta sin elaboración de juego contra un equipo que maneja muy bien el ser directo para mí termina siendo perjudicial. La idea es estar más tiempo posicionado en el campo rival que en el nuestro, después habrá que ver si el partido lo permite”.
Sampaoli descartó que se tome el duelo como una revancha por la derrota en la Supercopa de Europa, “porque eso ya pasó… Las cosas se han ido modificando tanto para el lado del Madrid como el nuestro en estructuras y eso hace que sea un partido extremadamente atractivo, ojala que tengamos la posibilidad de estar a la altura y poder tratar de hacer un gran partido para tener la chance abierta de pasar acá”.
"La idea es estar más tiempo posicionado en el campo rival que en el nuestro"
El entrenador, en este sentido, asegura que “hoy uno está esperanzado en que se pueda tener la chance de jugar de igual a igual ante un rival tan importante como el Madrid. Pero vamos s tener que estar muy bien para tratar de tener esas posibilidades”.
Preguntado por el peligro que supone Cristiano Ronaldo, Sampaoli señaló que para evitar el mismo “hay que tener mucho más tiempo el balón y ser un equipo que protagonice el juego para que el Madrid tenga menos posibilidades de sumar la posibilidad de un atacante tan definitorio como Ronaldo”.