Jorge Sampaoli compareció en rueda de prensa antes de volar a Villarreal para disputar la segunda jornada liguera, en la que el equipo espera romper la mala racha a domicilio de la pasada campaña: "La idea es tratar de no modificar la conducta del equipo de acuerdo al escenario que le toque. Tenemos que buscar los tres puntos y no esperar que nos lleguen. El Villarreal es un rival poderoso en su cancha que quiere curarse la herida de la eliminación en Champions, así que será un partido intenso y tendremos que estar bien emocionalmente".
Tras el varapalo europeo, los amarillos querrán reconciliarse con su gente: "Han sufrido la transición del cambio de entrenador, que genera un reacomodamiento que necesita tiempo y lo han sentido. Poco a poco, con esta plantilla, estarán peleando por los primeros lugares como siempre en la última época".
"El Villarreal quiere curarse la eliminación en Champions"
Tras los cuatro goles encajados en el debut, el técnico espera que no se reproduzcan los fallos: "Tratamos de corregir porque no fueron desajustes del sistema sino errores no forzados individuales. Es difícil reacomodar el equipo cuando se dan esas facilidades al rival, pero intentaremos que mañana no ocurra".
Y sobre la portería, más competencia tras la llegada de Sirigu: "La competitividad de Sergio la tendrá que asumir sabiendo que con David también era muy alta. Sin David, el Club y nosotros determinamos la llegada de un portero que peleara con Sergio. Además, Sirigu nos da también experiencia en el arco, que es muy importante. La definición de quién será titular vendrá con el rendimiento de ambos".
Cuestionado por vuelta Gary Medel, afirmó que ahora mismo no es posible: "Ojalá viniese, pero tenemos el cupo de extranjeros cubierto. Si existiese la mínima posibilidad, yo sería el primero en elegirlo".