Jorge Sampaoli compareció este viernes en la sala de prensa para hacer balance de la pretemporada y comentar lo que espera de ambas Supercopas. El argentino comenzó analizando, además, el mercado de fichajes: “Monchi tiene más experiencia que nosotros en eso y nos apoyamos mucho en él. Hoy tenemos una base y lamentablemente la preparación de las dos finales nos incomoda, pero con el tiempo veremos si hay necesidades o no”.
El cambio de mentalidad choca con la inmediatez de tres partidos con títulos en juego: “Lo que estamos buscando en el corto plazo es que el jugador interiorice lo que siente el entrenador. Para la preparación de estos partidos tuvimos una serie de amistosos que nos han hecho sacar conclusiones ilusionantes. Si no incomodamos al Real Madrid van a sacar ventaja y tenemos que organizar el entusiasmo que tenemos para ser competitivos".
"Buscamos que el jugador interiorice lo que siente el entrenador"
Y aunque el Real Madrid tiene mucho potencial ofensivo, Sampaoli ni se plantea cambiar su idea en Trondheim: "Puede ser complicado porque el Real Madrid puede aprovechar los espacios, pero también han ganado igual ante equipos que se cierran. La idea es buscar la manera de incomodarlos y vivir un partido distinto a lo que están acostumbrados, llevando al Sevilla a un plano diferente”.
El último en salir ha sido Coke, del que se lleva muy buena impresión: “Tuve una grata experiencia con él en pretemporada. Más allá de su capacidad individual, su capacidad grupal es irremplazable, pero decidió partir en su momento y es difícil retenerle. El premio en su carrera es merecido y tenemos que pensar en los que están”.