Imagen
Sampaoli en el partido entre el Leganés y el Sevilla
Primer Equipo

SAMPAOLI: "NO NOS HUNDIMOS CON EL 2-2 Y NOS VAMOS MUY SATISFECHOS"

15/10/2016
Entradilla
El técnico argentino destacaba el peso de encima que se quitan muchos jugadores tras ganar fuera de casa
Cuerpo Superior

El Sevilla FC obtuvo, al fin, su primera victoria fuera de casa desde mayo de 2015 y Jorge Sampaoli no podía estar más satisfecho a su paso por rueda de prensa en el estadio de Butarque. "Estamos muy contentos, sobre todo por algunos jugadores que no habían sido aún capaces de ganar fuera de casa estando en el Sevilla. El rival nos exigió mucho, por momentos nos superó, pero cabe destacar que después del 2-2 el equipo no se hundió, fuimos a buscar la victoria y por eso estamos muy satisfechos", destacaba Sampaoli.                                          

El técnico argentino valoraba la victoria fuera de casa como una liberación para todos: "Yo creo que el mensaje es que esto era anterior, que estamos pensando en la actualidad, pero al final siempre se entiende que se llevaba mucho sin ganar fuera. Me gustó mucho cómo se resolvió y nos volvemos muy contentos"

"Hemos sufrido teniendo el partido de cara, pero este escenario fue difícil para muchos equipos importantes. El equipo tiene que mejorar en diferentes posturas para próximos partidos para ser un equipo que aspira a grandes cosas", continuaba Sampaoli.

Cuerpo Inferior

El preparador sevillista hablaba también sobre el estilo de juego del Sevilla y el tiempo que supone asimilarlo por parte de los jugadores: "Esto es un proceso de asimilación. En Chile lo encajaron muy bien, aquí estamos con muchos jugadores nuevos y muy distintos, por lo que todo tiene su tiempo para que la idea se vea y seamos capaces de ver lo que trabajamos en Chile. Si sumamos mientras tanto todo es mucho más positivo para ir encajando la idea", explicaba. 

Por útimo, Sampaoli era preguntado por la entrada de Mercado al campo y también por la sustitución de Franco Vázquez: "El cambio de Mercado esta planificado por cómo venía de la selección. Pensamos que la ventaja que teníamos era buena y el cambio estaba previsto. Franco Vázquez también estaba al borde de la expulsión y valoramos que era una buena opción de cambio. Franco jugó muy al límite por acciones que se dieron en el partido y en cualquier momento, aun cuando nos estaba dando muy buen resultado, podían expulsarlo, por lo que optamos por sacarlo, finalizaba Jorge Sampaoli.