Jorge Sampaoli valoraba de forma positiva, dadas las circunstancias, el punto cosechado este domingo en Vallecas ante el Rayo: "Con el 0-1 el equipo rival se iba a venir arriba, veníamos de un partido importante hacía poco tiempo, no contábamos con todos por los inconvenientes de lesiones, y la enfermedad de Rakitic nos quitó la opción de tener otro centrocampista. El equipo tuvo que conformarse en función a los inconvenientes, se plantó, empató un partido en una cancha difícil que pudo ganar al final y no sufrió en arco propio, pero no tuvo el control. Yo le doy valor no solo al punto, sino también al esfuerzo de jugadores que tuvieron que jugar en algunas posiciones porque no había otros".
El argentino lamentó la acumulación de bajas: "La idea de que podamos tener a todos comprometidos en un momento difícil, hace que cualquiera pueda jugar en cualquier posición y en cualquier momento. Tuvimos solo un central, solo un mediocentro, y tuvieron que jugar Acuña y Montiel por dentro porque no había más opciones entre los disponibles". Sobre la entrada de Lejeune sobre Óliver, aseguraba que "lo raro es que se le haya pasado al VAR esa jugada tan violenta, pero es fútbol".
Por último, se refirió a lo del jueves: "Hay que salir a jugar con todo sabiendo que tenemos poco tiempo de recuperación. Seguimos teniendo bajas importantes cada semana y hay que intentar recuperar efectivos para ir a un escenario muy duro. Seguro que será muy costoso pasar".