Jorge Sampaoli atendió a los medios antes del último entrenamiento de la semana, el que precederá al viaje a Madrid esta misma tarde. Preguntado por si el choque del pasado miércoles en el Calderón puede afectar en algo a la cita, el argentino fue claro: "A nosotros no nos influye. A ellos en su estado de ánimo sí. Hoy por hoy son el mejor equipo del mundo, están en la final de Champions y se juegan la Liga en estas fechas que restan. Vamos a necesitar una muy buena tarde ante un rival en un momento importante".
Reconoce que no es el rival más asequible para buscar el punto que aseguraría la cuarta plaza, pero el calendario no se elige: "Es el que nos tocó y no sé si será el adecuado, pero es al que necesitamos ganar. Intentaremos concretar la clasificación más allá del rival, intentando bajo nuestros argumentos que se concrete esa posibilidad".
A sabiendas de que resulta muy complicado, Sampaoli dejó claro que se apurarán hasta el final las opciones de ser terceros: "Todo lo que matemáticamente te dé posibilidades de soñar e ilusionarte, se buscará. Estamos siempre atentos a que el equipo pueda rendir al 100% y mañana necesitaremos más que eso. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero es cierto que hoy está más lejano que en semanas anteriores".
Además, reconoció que en su mente no está quitarle el título al Real Madrid, sino sumar tres puntos importantes: "La satisfacción sería ganar por nosotros y establecernos en una temporada que fue muy buena y en la que estuvimos durante 33 fechas entre los cuatro primeros, incluso peleando el campeonato muchas de ellas. Si ganamos disfrutaremos por nosotros, no por el rival".
"De ganar, la satisfacción sería por nosotros, no por el rival"