Imagen
Jorge Sampaoli
Primer Equipo

SAMPAOLI, SOBRE LA VISITA A LEGANÉS: “NO RESERVAREMOS A NADIE”

14/10/2016
Entradilla
El técnico del Sevilla FC sólo tiene en mente el choque liguero "porque ganar nos dejaría en un lugar expectante”
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, fue claro a la hora de hablar de la próxima cita de los nervionenses, el encuentro ante el Leganés de este sábado. Choque para el que elaborará el once más conveniente, sin pensar que, tres días después, vuelve la Liga de Campeones: “El próximo partido es el más importante, así que vamos a poner a los mejores jugadores que tengamos. Ir partido a partido nos da la posibilidad de no dejar nada de lado, por lo que sólo estamos hablando del Leganés. No reservamos a nadie. Mentalmente uno puede generar algún tipo de modificación en el transcurso de tres, cuatro partidos, pero iniciando esta etapa nueva, tras el parón, lo mejor es poner a los mejores más allá de que el siguiente encuentro sea en tres días. Estamos preparados para afrontarlos”.

"La estadística anterior no es vinculante con este plantel, sólo hablamos de este año"

Y qué mejor que iniciar esta etapa que con la primera victoria lejos de casa: “Tenemos que pensar en ganar, nos dejaría en un lugar expectante. La estadística anterior no es vinculante con este plantel, es una herencia que no nos compete. Nosotros sólo podemos hablar de este año hacia delante y queremos ganar porque, más allá de que el rival sea complicado en su casa, queremos seguir expectantes en la clasificación”, indicó el míster.

Y reiteró: “Hemos jugado tres partidos fuera, de los que hemos empatado dos y otro se nos fue al final. Puedo hablar de estos tres partidos, en lo que la fluidez del juego no ha sido la misma que como local, y trataremos de encauzar esto para un futuro y lograr importantes triunfos tanto como local, como visitante”.

"Jugar con dos delanteros nos dio buen rendimiento"

No descartó el técnico alinear, tal y como hizo ante Olympique y Alavés, dos puntas porque “nos dio buen rendimiento, nos dejó bastante conformes, por lo que se puede repetir la misma filosofía de ataque. Sería bueno que eso sucediera”. Línea en la que Sampaoli afirmó tener que solucionar la baja de Carlos Fernández: “Genera un trauma que veremos cómo se puede solucionar con los jugadores que tenemos. Pero con los torneos tan importantes que jugamos y tener sólo dos delanteros, es un problema. Se puede acudir al mercado invernal, sí, pero se definirán muchas cosas antes de que llegue. Primero hay que ver cómo lo solucionamos desde adentro, porque este inconveniente ha generado un poquito de preocupación”.

Cuerpo Inferior

A quienes también descartó para la cita en Madrid fue a Rami y Carriço que, aunque ya comenzaron esta semana a trabajar con normalidad, “aún están en el proceso final de su  recuperación y sería demasiado arriesgado que viajasen para este partido. Ya veríamos si para Zagreb puede estar alguno de los dos. El resto está a disposición salvo Kiyotake, que viene de un viaje muy largo, y ya veremos cómo responden hoy en el entrenamiento los argentinos”. Preguntado concretamente por Tremoulinas, Jorge Sampaoli lamentó que su evolución “está siendo muy lenta. Es un jugador interesante, nos podría dar mucho flujo de ataque, pero a día de hoy es imposible pensar cuándo podría volver”.

Y, cómo no, fue preguntado por el rival de Copa, la SD Formentera: “No tenemos mucho conocimiento del rival, lo analizaremos en el futuro. Será una llave complicada por la estructura de visita que nos ha tocado, pero trataremos de pasar ante un rival que se jugará todas sus fichas”.