Presentadas las cuentas de la temporada 15/16, le tocaba el turno a la previsión realizada por el Sevilla FC de cara a la campaña en curso, números que Juan Luis Villanueva estimó que se verán incrementados en comparación a los presentados el pasado 30 de mayo de 2016 a la LFP. Entonces, la Entidad preveía un beneficio de 3,8 millones, que espera verse incrementado hasta los 15 millones de euros una vez deducidos los impuestos.
"Se prevé una cifra de negocio de más de 135 millones"
Se mantiene, así, el nivel de beneficios obtenidos en el curso anterior, con la premisa, tal y como dijo Juan Luis Villanueva, de continuar con el crecimiento de la cifra de negocio año tras año, que tasó para la 16/17 en más de 135 millones, aspirando a “triplicarla en cinco años, después de haberla conseguido duplicar en tres”.
Explicó la inversión realizada en la primera plantilla este pasado verano, a la que se incorporaron jugadores traspasados por valor de más de 54 millones; cedidos con un costo de 5 millones y 6 millones más en agentes y otros conceptos. En total, una inversión realizada de 66.100.000 euros a la que se suma la partida destinada al Sevilla Atlético, al que hubo que reforzar de forma concienzuda de cara a su participación en LaLiga 1|2|3, y que tasó en 5,5 millones de euros.
"La inversión en la primera y segunda plantilla asciende a 71,6 millones"
En total, 71,6 millones de euros presupuestados junto a otras partidas como la continuidad en los trabajos de remodelación del estadio y la ciudad deportiva, que asciende a 10 millones de euros; el coste de personal no deportivo, lo que achacó precisamente a la presencia del filial en la categoría de plata, o la partida de entre 5 y 10 millones de euros destinada al proceso abierto con la Agencia Tributaria y que “esperamos tenga una resolución favorable”.