Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte
Innovation Center - Cátedra

SEGUNDA SESIÓN FORMATIVA DEL CURSO DE EXPERTO EN ANÁLISIS TÁCTICO E INVESTIGACIÓN

Fernando Otero Saborido, director del curso, así como Julen Castellano Paulis, docente en la Universidad del País Vasco, impartirán los cinco talleres

El Título Experto en Análisis Táctico e Investigación en Deportes de Invasiónimpartido actualmente en la Universidad Pablo de Olavide con el impulso de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte, comenzará esta misma semana con la segunda de las tres sesiones formativas a los alumnos inscritos. En concreto, durante las jornadas del jueves 18 y el viernes 19, se desarrollarán un total de cinco talleres de investigación científica sobre el análisis del juego, impartidos por el profesor de la UPO y director académico de este curso, Fernando Otero Saborido; así como por Julen Castellano Paulis, Doctor en Ciencias del Deporte y docente en la Universidad del País Vasco.

El curso aporta un total de 15 créditos y busca completar la formación sobre análisis e investigación táctica del juego no satisfecha en el Grado o en otras formaciones de Posgrado. Asimismo, presenta una formación con una doble vertiente: por un lado, el análisis de las fases del juego desde el punto de vista del analista táctico y del técnico deportivo, teniendo como referencia tres deportes -baloncesto, balonmano y fútbol-. Para ello, se utilizarán herramientas y estrategias de análisis del juego en ataque, defensa y situaciones estratégicas. Y por otro lado, el uso de la investigación científica del análisis del juego para su transferencia a la realidad táctica del mismo. 

Desde la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte se pretenden promover, facilitando el acceso a toda la sociedad, diferentes iniciativas tanto de divulgación como formativas abarcando temáticas que se consideran de interés y de elevado aporte de valor. Contando para ello con reconocidos especialistas en las respectivas materias y adaptando las diferentes iniciativas a los formatos que mejor garanticen la comprensión y calidad de los contenidos, desde ponencias específicas hasta programas de formación avanzados.

Departamento de Comunicación