Dentro de su plan estratégico de internacionalización en China, uno de sus objetivos principales, el Sevilla FC dio un paso más el pasado 28 de noviembre, noche en la que se enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tras una prueba piloto el pasado año ante el mismo rival, se volvió a realizar un segundo directo en la red social de este país Weibo. En esta ocasión, la organización corrió a cargo de Mailman, empresa que dirige y coordina las redes sociales y la consultoría digital del Sevilla FC en China, junto con la colaboración del partner del Sevilla FC, Valvoline, que fue el patrocinador del evento y quien aportó todo el contenido gráfico.
El directo tuvo una notable respuesta, con 530.000 visualizaciones durante las dos horas de duración que tuvo el programa de estudio, lo que supuso incrementar en hasta ocho veces la cifra de la pasada temporada, generando además un total de 3.630 nuevos seguidores en Weibo. Así, con respecto a la primera edición realizada el curso pasado, se logró obtener un 77% de crecimiento en engagement en dicha red, siendo el cuarto equipo de LaLiga con el crecimiento más rápido, además de un 72% de crecimiento en seguidores, alcanzando el quinto puesto de LaLiga con más engagement, esto es, el nivel de interacción y de compromiso adquirido por los usuarios en los diferentes perfiles de las redes sociales.
Cabe destacar que el Sevilla FC continúa apostando y reforzando su presencia en el gigante chino con el lanzamiento de un nuevo canal en sus redes sociales, concretamente la llamada Douyin, que sería la equivalente a TikTok en Europa y que está siendo de gran impacto entre las generaciones jóvenes del país asiático.