Sobre el cambio del equipo de la primera a la segunda mitad, el preparador sevillista aludió al desborde y la importancia de los costados. "Las indicaciones para la segunda parte pasaban por insistir en que el fútbol estaba en el exterior. Teníamos futbolistas rápidas por fuera y sabíamos que teníamos que pasar esa primera línea de presión de ellas porque había muchos desequilibrios a sus espaldas y ahí era donde no estábamos sabiendo interpretar, llevando el balón fuera para volver a meterlo dentro rápido, pero con una velocidad y ritmo que nos ha faltado", reflexionó.
Consultado sobre cómo vivió el tramo final de partido, con los cinco minutos de añadido, Jiménez admitió que confiaba en llevarse el máximo botín en litigio: "Somos ambiciosos. Nunca me voy a parar a pensar si es mejor un empate, me considero una persona ganadora. Teníamos claro que había que ir a por los tres puntos, más en casa y más después de lo que hicimos en la primera jornada".
Y ahí apareció el gol, personificado en Toni Payne, que marcó por segunda semana consecutiva. "Siempre confío y más con lo que tenemos arriba. Con lo que se ha firmado y lo que ya estaba aquí hay gol dentro de la plantilla y es verdad que sin tener un partido acertado hemos merodeado bastante el área rival, pero sin concretar la jugada", declaró.
"Hoy las chicas han apretado los dientes y sabían lo que tenían que hacer"
De cualquier modo, el hispalense quiso resaltar otros nombres, más allá del de la anotadora del tanto del triunfo: "No sólo Toni. La propia Jeni Morilla, cuando ha entrado desde el banquillo, ha hecho un trabajo bárbaro. Nos ha dado muchísimo, sobre todo en potencial aéreo, en segunda jugada... Ha distribuido, ha abierto a bandas... Es más, el primer gol es fruto de un centro suyo. No debemos centrarnos sólo en una futbolista porque haya materializado el gol, sino en el trabajo colectivo. Hoy las chicas han apretado los dientes y sabían lo que tenían que hacer. Dentro de los 90 minutos hemos tenido las cosas claras durante 10 o 15 y hoy nos ha servido, pero tenemos que ver un poquito más allá y ver que un partido son 90 minutos.
Por último, Sergio Jiménez tuvo unas palabras para la fiel infantería, que alentó a su equipo pese a las elevadas temperaturas. "Eternamente agradecidos a la afición por el apoyo que nos brindan y creo que el resultado de hoy, sin ese apoyo en la grada, no se habría podido lograr. Es fundamental que el sevillismo esté aquí apoyándonos, porque las chicas lo notan en la grada y nosotros en el banquillo y eso nos da fuerzas sobre todo en esos momentos", concluyó.