El Sevilla FC estará en el bombo de octavos de final de la UEFA Europa League, que se sorteará este lunes al mediodía en Nyon. Después de comenzar perdiendo la eliminatoria en el partido de ida tras el penalti cometido por Koundé, los blanquirrojos se repusieron y lograron imponerse en el marcador global de forma definitiva en el Ramón Sánchez-Pizjuán por el valor doble de los goles en campo contrario.
Aprovechando los valores de la presente temporada, la prestigiosa web FiveThirtyEight, basándose en trayectorias, potencial deportivo, balance ofensivo y defensivo, así como el valor de las plantillas e historial competitivo, ha situado al Sevilla FC como el 14º equipo más potente del mundo actualmente. Con una puntuación de 81,4; los hispalenses estarían únicamente por detrás de Manchester City, Liverpool, Bayern Munich, Real Madrid, FC Barcelona, PSG, Leipzig, Dortmund, Atlético de Madrid, Juventus, Chelsa, Manchester United y Atalanta.
Pese a que había que esperar a que se cumplieran los acontecimientos sucedidos ante el CFR Cluj, el pase a octavos de final era un dato que manejaba a la perfección FiveTirhtyEight. Esta página ya colocaba a los nervionenses, después de analizar todos los resultados de los encuentros de ida -y aunque no dejan de ser simples ecuaciones-, como favoritos para la obtención de la UEFA Europa, por delante de Wolverhampton, Manchester United e Inter de Milán. En este espacio también se da un porcentaje al Sevilla FC del 61% para alcanzar los cuartos de final, pero eso, sí que sí, únicamente son porcentajes que hay que refrendar sobre el tapete.