Imagen
Una acción del Sevilla FC-LOSC Lille
Primer Equipo

EL SEVILLA FC, A FALTA DE DOS JORNADAS, DEPENDE DE SÍ MISMO PARA ACCEDER A OCTAVOS DE LA UCL

03/11/2021
Entradilla
Venciendo al VfL Wolfsburg y al FC Salzburg será equipo de octavos de final
Cuerpo Superior

No sucedió la noche deseada en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el regreso de la Liga de Campeones al feudo sevillista ya con el 100% de aforo permitido en las gradas nervionenses. La visita del LOSC Lille, tras el empate en tierras galas, permitía con una victoria no solo afianzar el segundo puesto del grupo G sino, además, acercarse al liderato tras el tropiezo del FC Salzburg en Alemania frente al VfL Wolfsburg. El vuelco al marcador de los galos tras el gol de Ocampos dejó, al final de la cuarta jornada, a los blanquirrojos colistas, pero con la tremenda ventaja a su favor de continuar dependiendo de sí mismo para alcanzar los octavos de final. 

Y es que, las cuentas, pese a todo, son simples. Si el Sevilla FC logra ganar al VfL Wolfsburg en el Sánchez-Pizjuán y, posteriormente, cerrando la fase de grupos, derrota al FC Salzburg en tierras austríacas, los sevillistas serán equipo de la siguiente ronda de la máxima competición continental con esos nueve puntos que sumarían, pudiendo incluso optar a la primera plaza. Asimismo, es resaltable también que, con lo apretado del grupo, los de Julen Lopetegui tienen incluso opciones matemáticas de pasar a octavos con siete puntos, una victoria frente a los alemanes y empatando en Austria, aunque lógicamente las posibilidades con esta ecuación decaen. 

Por tanto, pese a todavía no haber logrado ningún triunfo en esta edición 21/22 de la Champions, los blanquirrojos serán plantel del bombo de octavos de final sumando de tres en tres en los dos siguientes y últimos compromisos. El primer paso, el próximo martes 23 de noviembre a las 21.00 horas en Nervión.