Imagen
Concierto 'Candelight' en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Eventos

'SEVILLA FC EVENTS’ CONSOLIDA AL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN COMO ESCENARIO DE LUJO PARA EVENTOS

30/12/2023
Entradilla
El club cierra un 2023 de récord, con más de 60 actos celebrados en el estadio sevillista, convertido además en atracción turística gracias a su espectacular Stadium Tour
Cuerpo Superior

El año 2023 ha sido de récord para el Sevilla FC en varias líneas de negocio. Una de ellas es ‘Sevilla FC Events’, la cual ha batido todos sus registros organizando más de 60 actos en las instalaciones del club y convirtiendo al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un lugar de referencia para todo tipo de celebraciones. El mítico estadio sevillista ofrece la posibilidad de celebrar todo tipo de actos empresariales en un marco especial y bajo una atmósfera única. Sin ir más lejos, la distribuidora de multimarca deportiva JD eligió recientemente el antepalco del Sánchez-Pizjuán, junto a las célebres siete copas de la Europa League, para su evento anual con más de 170 delegados de España y Portugal. Otras empresas como Coca-Cola, CaixaBank, KIA, Cajasol, Ibermática o incluso LaLiga, que organizó el Encuentro Nacional de Canteras a mediados de año, no dudaron en elegir la casa del Sevilla FC. 
 
Más de 60 eventos entre actos internos y externos. Entre los primeros destaca cómo el Sevilla FC reunió en la Plaza de España a más de 6.000 abonados en el tradicional acto de Fieles de Nervión. Entre los segundos, más allá de los puramente empresariales, las instalaciones de la entidad acogieron partidos de fútbol para empleados de distintas empresas, almuerzos de confraternización, conciertos como el organizado por Fever de tributo a Queen en formato ‘candlelight’ y diferentes actividades formativas, como el Sports Data Forum, un acto de ESIC Business & Marketing School con jóvenes preuniversitarios y las distintas formaciones que el propio Sevilla FC imparte a entrenadores extranjeros a través de la ‘SFC Academy’.
 
Un atractivo turístico más de la ciudad
 
Al mismo tiempo que se consolida como sede de eventos de toda índole, el Ramón Sánchez-Pizjuán se ha convertido en los últimos meses en todo un atractivo turístico más de la ciudad de Sevilla. El Stadium Tour que ofrece el club de Nervión ha sido realizado por más de 65.000 visitantes en los últimos 12 meses, en su mayoría turistas que incluyen la visita a la casa de los sevillistas dentro de su ruta monumental por la ciudad.
 
Se trata de un crecimiento de casi 20.000 visitantes respecto a 2022 y con unas perspectivas más que halagüeñas para 2024, toda vez que el contenido que se ofrece se va enriqueciendo poco a poco. A principios de noviembre quedó inaugurada una nueva actividad, la ‘Sevilla FC Immersive Experience’, que a través de la realidad virtual ofrece al usuario una experiencia impactante para recorrer la nutrida historia y éxitos del Sevilla FC. En diferentes épocas del año, como en Navidad, el recorrido se completa además con diversas actividades para los más pequeños, como futbolines, chutómetros, Cartero Real o un campo de fútbol hinchable.