Imagen
Sevilla FC
Club

EL SEVILLA FC, PRESENTE EN LA ''I JORNADA MUJER Y DEPORTE' ORGANIZADA POR EL IAM

27/09/2021
Entradilla
Han participado en la charla-coloquio 'La Mujer en la Gestión del Ámbito Deportivo'
Cuerpo Superior

Amparo Gutiérrez y María de la Paz han participado este lunes en la 'I Jornada Mujer y Deporte', organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer. Tanto la directora de fútbol femenino del Sevilla FC como la técnico de administración de la dirección deportiva del club de Nervión, han comparecido dentro de la charla-coloquio 'La Mujer en la Gestión del Ámbito Deportivo'

Fue Amparo la primera en tomar la palabra, destacando la apuesta del club por la mujer y por el proyecto del fútbol femenino en sí: "A nivel gestión es fundamental que el apoyo de los dirigentes exista. La mujer está apareciendo cada vez más en los focos, podemos ser ese inicio que tire del resto para que el deporte femenino siga creciendo, aunque vamos haciéndolo poco a poco, sobre todo a nivel interno en el que ahora todo es profesional. En el Sevilla FC hay un porcentaje cada vez más elevado de mujeres en puestos de responsabilidad dentro de los organigramas y a nivel gestión creo que nuestro buen hacer hará que se sigan dando pasos poco a poco".

Cuerpo Inferior

Continuando con su análisis, Amparo se refirió al esfuerzo dentro de la dirección y del propio club: "El esfuerzo y sacrificio que hemos tenido que vivir nos hace ver las cosas de otra forma para saber cómo afrontar lo que nos viene. Me puedo nutrir de un planteamiento totalmente diferente ya que viene más arraigado desde años atrás. Nosotros llevamos dos vías diferentes. La dirección de fútbol la lleva otra persona, nuestro contexto es diferente aunque hay otras cosas que sí cogemos de ahí. El club pone a disposición personal de acompañamiento para estudios, también un buen equipo de psicólogos... el primer equipo femenino, por ejemplo, son profesionales y es raro ver una chica que no tiene una carrera universitaria. El club también está muy concienciado con todo ello y se le ofrece la posibilidad de compatibilizarlo con Máster u otras parcelas, ya que seguimos pensando en un formación deportiva-académica y porque entendemos que las buenas futbolistas deben ser también buenas personas... la experiencia de vivir como deportista me ha valido mucho para extrapolarla a lo que hago ahora". 

"Puedo presumir de que el Sevilla FC cumple el convenio de motu proprio"

Para cerrar, destacando nuevamente el crecimiento del fútbol femenino tanto en lo deportivo como a la hora de la gestión desde su experiencia como exfutbolista, la máxima responsable de la parcela del fútbol femenino del club, se refirió a la situación actual del fútbol: "Un convenio se tiene que cumplir. Es necesario regularizar las cosas y ahora ya muchos clubes lo hacen, pudiendo presumir internamente del nuestro ya que lo cumple de motu proprio. El tema de las televisiones está un poco atascado, cada club lo está haciendo como puede y nuestros medios están dando los partidos pese a no percibir nada, porque también entendemos que ahí está la apuesta. Esperemos que se desbloquee y que el resto de deportes cojan el rebufo del fútbol".

Por su parte, María de la Paz habló desde su experiencia tras aterrizar en Nervión desde la máxima institución futbolística a nivel europeo: "Quise encaminar mi carrera a la gestión deportiva. Vengo de UEFA, organización en la que no había mujeres en los altos cargos y poco a poco nos vamos abriendo camino". Además, destacó también la evolución de la mujer dentro de una entidad como el Sevilla FC, compatibilizando además su trabajo con lo que supone también la maternidad: "Nos valoramos positivamente nosotras mismas. Somos muy críticas y sabemos dónde están nuestros límites. Esfuerzo, perseverancia, trabajo duro... la labor como madre y como profesional te ayuda a priorizar metas y lograr objetivos". 

En esta parte de las jornadas, también intervinieron Brittany Gropp, CEO de FutboLISTAS, Fuensanta Muñoz (Federación Andaluza de Balonmano) y Mariví López (Atención al Bético Real Betis).