La empresa KPMG, que analiza y clasifica a los clubes más prestigiosos del panorama europeo en función de su estatus empresarial, ha dado a conocer un nuevo informe anual en base al valor de empresa de cada uno de ellos desde el 1 de enero de 2020. Los 32 clubes que aparecen se encuentran divididos entre las cinco ligas más importantes -Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia-, además de la holandesa, portuguesa y turca respectivamente. La Premier League, con nueve, es quien aporta el número más alto, con nueve, mientras que LaLiga está en segundo lugar con siete.
Aquí es donde entra en escena el Sevilla FC y que pone en alza la gestión del club blanquirrojo porque, en términos estrictos de crecimiento porcentual en las últimas cinco temporadas -desde 2016 a 2020-, el Sevilla FC es el sexto club que más avanza en este parámetro, con un 105%, únicamente por detrás de Liverpool, Tottenham, París Saint-Germain, Inter de Milán y Olympique de Lyon, siendo, por tanto, el primero de los españoles en esta clasificación.
Asimismo, otro dato que arroja el estudio, es que los hispalenses se sitúan en la vigesimosexta posición, un único puesto por debajo del top 25, pese a no haber disputado Liga de Campeones en esta presente temporada 19/20. De este modo, la entidad nervionense se mantiene un año más, el quinto consecutivo desde la campaña 15/16, en la élite de los treinta clubes con más prestigio del continente europeo.