Imagen
Cuadro masculino del XV Mundialito de la Inmigración
Fundación

EL MUNDIALITO DE LA INMIGRACIÓN 2022 YA TIENE EMPAREJAMIENTOS

01/04/2022
Entradilla
Tras dos años de ausencia por la pandemia, se disputa este fin de semana en la ciudad deportiva con 16 selecciones masculinas y ocho en el torneo femenino, que duplica participantes
Cuerpo Superior

El antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido el escenario elegido este viernes para la presentación del XV Mundialito de la Inmigración, que regresa este fin de semana a la ciudad deportiva tras dos años de obligado parón por la pandemia. En total serán 24 los combinados nacionales participantes, pues al habitual cuadro masculino, con 16 equipos, se une la ampliación del cuadro femenino, que en su séptima edición pasa de cuatro a ocho selecciones.

En un acto presentado por Miguel Ángel Moreno, los jugadores Jessica Martínez y Marcos Acuña, en representación de las respectivas primeras plantillas sevillistas, fueron los encargados de extraer las bolas del sorteo del cuadro. En categoría femenina, todo comenzará con el Perú-Ecuador y el Paraguay-El Salvador el sábado a las 15.00 horas, mientras que Bolivia, vigente campeona, se jugará el pase a semifinales ante Nicaragua a las 15.45, hora a la que también arrancará el Honduras-Colombia. Ya el domingo, las dos semifinales se disputarán a las 9.00 horas y la gran final a las 12 del mediodía. En el palmarés figuran tanto Paraguay como Bolivia, ambas con tres entorchados. En cuanto al cuadro masculino, Paraguay buscará ampliar su ventaja y conseguir su octavo trofeo, tras llevarse el de 2019. Para ello, deberá vencer en octavos a Venezuela a las 10.30 horas. Antes, el balón echará a rodar con el Rumanía-Ecuador desde las 9.00 horas. Este año se estrenan las selecciones de Honduras e Irlanda, mientras que hubo una especial mención para Ucrania, que comenzará midiéndose a Argelia y cuya bandera enarboló a todos los participantes en la foto final del acto.

Antes de ello, el consejero Luis Castro quiso agradecer la presencia a todas las selecciones con un breve discurso: "Ya son quince ediciones las de este torneo amistoso, que se ha consolidado plenamente dentro del calendario anual de actividades de la Fundación del Sevilla FC. Siempre hemos defendido que nuestra entidad tiene la responsabilidad de devolver a la sociedad lo mucho que ésta nos ha dado a lo largo de nuestros más de 132 años de historia. Con el Mundialito de la Inmigración apostamos de forma pública y contundente por la integración y la convivencia en una sociedad como la nuestra: plural y rica en matices. Con este Mundialito lanzamos un mensaje claro e inequívoco de que tanto en el terreno de juego como fuera de él, todos tenemos los mismos derechos y debemos tener las mismas oportunidades. En muchas ocasiones comenzar una nueva vida en otro país resulta muy complicado. Y nosotros como club, por el poder mediático que atesoramos, debemos generar acciones que conciencien y fomenten la integración de todas aquellas personas que vienen a nuestra ciudad en busca de una vida mejor. Y en esta edición particular, tenemos el añadido de que, entre las dieciséis selecciones masculinas participantes, Ucrania estará representada.

Cuadro femenino del XV Mundialito de la Inmigración

Que los miembros del combinado ucraniano puedan aislarse de la trágica situación que sufre su país por un fin de semana, compitiendo en nuestras instalaciones y defendiendo sus colores, es algo que nos produce una enorme satisfacción. Os deseo toda la suerte del mundo a las 24 selecciones participantes, 16 masculinas y 8 femeninas. Porque el fútbol, y este es un mensaje que define a nuestra entidad, es tan femenino como masculino. O tan masculino como femenino, como ustedes quieran. Estoy seguro de que el pabellón de los 19 países representados quedará bien alto".