Regresa, un año más, el Sports Data Forum. Sport Data Campus, la Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Sevilla FC, a través de su Innovation Center, llevan meses trabajando para la organización de esta tercera edición que cuenta con la colaboración de Big Data International Campus, Football Data International Forum y Eniit Innova IT Business School y el patrocinio principal de la empresa Hudl. Como en años anteriores, el formato será mixto, alternando jornadas presenciales y telemáticas, si bien el evento completo será íntegramente emitido vía streaming. El pistoletazo de salida se dará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 24 de marzo con una jornada presencial que acogerá la sesión magistral de bienvenida a cargo de Víctor Orta, director deportivo del Leeds United. A continuación se celebrarán diferentes ponencias y mesas redondas sobre temas como el análisis profesional del juego o las últimas tendencias sobre Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al fútbol, para finalizar el día con una sesión magistral de cierre a cargo de Ramón Rodríguez Verdejo, director general deportivo del Sevilla FC.
El evento tendrá su continuidad durante diferentes días y semanas hasta finalizar de forma definitiva el 19 de junio. Para entonces se habrán tratado temáticas como el Big Data y la Dirección Deportiva, la IA aplicada al Deporte, Transformación Digital e Innovación en Clubes de Fútbol, Ecosistema de Datos en el Fútbol Femenino, Big Data y Baloncesto, Big Data y Balonmano, Emprendimiento Tecnológico en el mundo del Deporte y Analistas Profesionales de Élite. Incluyendo sesiones específicas en inglés y en portugués así como un día dedicado a los alumnos. En todas esas sesiones profesionales del club tomarán la iniciativa y expondrán su experiencia y conocimientos al servicio de los alumnos. Para más información es inscripciones sepuede visitar este enlace. Próximamente el club informará a través del espacio en la red social LinkedIn de su Innovation Center, sobre como acceder a invitaciones.