Imagen principal
El presidente durante su visita a México
Club

EL SEVILLA FC EXPONE SU PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN EN MÉXICO

04/07/2024
Entradilla
El presidente, José María del Nido Carrasco, desgranó la estrategia del club en su presentación en el Sports Summit.
Cuerpo Superior
El Sevilla FC sigue mostrando su decidida apuesta por la internacionalización. En esta ocasión, el presidente del club, José María del Nido Carrasco, ha participado en el Sports Summit de Ciudad de México para exponer la estrategia de la entidad en los mercados extranjeros.
 
En su ponencia titulada "El Sevilla FC, un club abierto al mundo: un relato internacional", el máximo dirigente sevillista ha desarrollado los puntos claves de la estrategia de marca, comercial y comunicativa del club en el exterior y especialmente en sus distintos mercados estratégicos: China, India, Estados Unidos, México y la región MENA. Concretamente, el máximo mandatario nervionense destacó entre otras cosas que "No podríamos entender al Sevilla sin su historia. Somos un club con más de 130 años de historia, con un crecimiento deportivo exponencial en los últimos años. No se podría conocer al Sevilla FC sin la ciudad de Sevilla y viceversa". Además, se refirió precisamente al plan estratégico a seguir de cara al futuro: "Dentro de nuestro plan estratétigo de futuro, nuestra piedra angular es el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. Queremos cumplir con nuestro plan estratégico con nuestra rebeldía, con nuestra ambición, con nuestro coraje y con nuestra historia. Siendo un club pasional y siempre dentro del 'nunca te rindas' que nos caracteriza". 
 
Asimismo, México, país anfitrión del evento, tuvo una amplia cuota de protagonismo en la exposición, siendo además una región donde se desarrollaron distintas iniciativas internacionales la pasada temporada, con un papel destacado para el patrocinio suscrito con Aeroméxico o la gira de pretemporada realizada en 2023.
 
De hecho, Del Nido Carrasco aprovechó su presencia en el país para reunirse con los representantes de la aerolínea mexicana, así como a dos de los equipos más importantes del país como son el Club América y el Pachuca, o las instalaciones de Sky, broadcaster de LALIGA en la región.