Imagen
El presidente José Castro en el Fórum Europa Tribuna Andalucía
Club

"TERMINAR" EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN PARA "SERLO" Y "PARECERLO"

15/03/2016
Entradilla
José Castro realza la importancia de finalizar las obras inacabadas del Sánchez-Pizjuán y avanza futuras "notables mejoras" en la ciudad deportiva
Cuerpo Superior

El presidente José Castro aprovechó la ocasión en su ponencia en el FÓRUM EUROPA Tribuna Andalucía para referirse a la fuerte apuesta por las infraestructuras que se está haciendo durante su mandato: “En esta temporada hemos apostado por iniciar una ambiciosa reforma integral del Ramón Sánchez-Pizjuán. O mejor dicho, vamos a terminar nuestro estadio, que estaba por hacer en muchos aspectos… No era de recibo que el tetracampeón de la UEFA Europa League tuviera un estadio del siglo XX. No vale sólo con serlo, también hay que parecerlo. Si queremos trasladar la imagen de lo que en realidad somos, un club moderno y exitoso del siglo XXI, tenemos que tener un estadio acorde a estos tiempos”.

Para Castro, “remodelar el estadio era algo que no podíamos dejar pasar más. Estamos cerca de concluir la primera fase, que se centraba en las mejoras relativas a los graderíos, por la que ya hemos sido felicitados por la LFP, debido a la mejora de la imagen del estadio en las retransmisiones televisivas”.

"No vale con serlo, también hay que parecerlo"

Eso sí, señaló que “hay mucho más”, porque “desde que comenzaron los trabajos en el pasado mes de junio se han realizado reparaciones de hormigones, impermeabilización de gradas, renovación de asientos, nuevos soportes publicitarios, nuevos banquillos, nuevas salidas de emergencia al terreno de juego, la sustitución de las rejas metálicas por mamparas de vidrio transparente en las divisorias de las distintas tribunas –una demanda histórica del Sevillismo- y colocación de nuevo videomarcador en Gol Sur, a la espera del de Gol Norte, ya en marcha”.

 

 

Cuerpo Inferior

En este sentido, apuntó que “ahora, con la misma determinación nos disponemos a acometer la segunda y tercera fase. El resultado final se verá a finales de 2016. De la segunda fase ya se puede ver el enfoscado y el pintado de las paredes, pero queda mucho por hacer: nuevos aseos y barras de bares, cambio de la actual iluminación por tecnología led, nuevos suelos en todos los sectores, nueva señalética en español e inglés, mejora del vestuario local o habilitar el acceso por ascensor para aficionados con necesidades especiales en FondoGol Norte y Gol Sur, son algunos de las mejoras que los sevillistas podrán comenzar a disfrutar a comienzos de la próxima campaña”.

“Finalmente, con la tercera fase de la remodelación nos centraremos en los exteriores del estadio, renovando las puertas de acceso al campo, con ya cuatro en marcha, y dotando a la fachada del Ramón Sánchez-Pizjuán de un nuevo revestimiento. Disfrutaremos de una moderna fachada de metal expandido (Deployé), retroiluminada con tecnología dinámica, que dará el lustre que merece el estadio de un tetracampeón de Europa. Insisto, no es sólo serlo, también hay que parecerlo”, agregó.

"Hemos sido felicitados por la LFP por mejora de la imagen del estadio en las retransmisiones televisivas"

El siguiente paso, en la ciudad deportiva

Asimismo, el presidente afirmó que sus intenciones por dotar al club de una mejora integral en sus instalaciones no se va a quedar ahí: “Nuestra apuesta por remozar nuestras infraestructuras no se queda en el estadio. El próximo paso lo daremos en la ciudad deportiva, donde vamos a acometer notables mejoras, siempre mirando de reojo a lo que haga este año el Sevilla Atlético”.

Es más, señaló que “si el filial ascendiera, que ahí está en la pelea, aceleraríamos la primera fase de este nuevo proyecto, que tendría como primer objetivo mejorar las instalaciones y ampliar el graderío del Viejo Nervión, el campo principal de la ciudad deportiva”.

“Con esta futura mejora en la ciudad deportiva demostramos una vez más que nosotros hablamos con hechos y que cuando decimos que somos un club de cantera lo decimos de verdad, con todas las de la ley”, concluyó.