La Liga Iberdrola no da respiro en este tramo final de año. Cuando aún se están digiriendo los resultados de la última jornada, este miércoles llega el final del 'Tourmalet' para el Sevilla FC Femenino con la visita del FC Barcelona al Viejo Nervión.
Las entrenadas por Paco García llegan a esta cita dolidas después de la derrota ante el Atlético de Madrid, pero conscientes de que, si repiten la imagen que ofrecieron en casa del líder, pueden aspirar a cotas más altas. Y es que, pese a que quizás el FC Barcelona no sea el rival más asequible para romper la racha, la competición está demostrando que todos los resultados pueden darse en cualquier escenario si media el necesario acierto de cara a gol y una zaga que se muestre infranqueable.
Por su parte, el conjunto entrenado por Fran Sánchez aterriza en la capital hispalense como segundo clasificado de la tabla y tras golear al Real Betis en el Miniestadi con claridad (6-1). Las catalanas son el equipo más goleador, con 44 goles anotados, y también el menos goleado, habiendo recibido únicamente cuatro goles. No obstante, si algo tiene el próximo rival de las sevillistas es que, pese a los guarismos anteriormente mencionados, ya sabe lo que es dejarse puntos en el camino durante esta liga. Al empate de la séptima jornada a domicilio ante el Atlético de Madrid (1-1), hay que añadirle la derrota de hace poco más de una semana ante la UD Granadilla Tenerife a domicilio (1-0). Es este último acontecimiento el que invita a pensar que hasta el rival más en forma puede ser neutralizado en cualquier momento si se realiza un trabaja con confianza y seguridad plena durante los 90 minutos del encuentro.
Dos precedentes ante las azulgranas como ejemplo para saber cómo competirle a un equipo Champions
Determinando que la condición de favorito de las culés tiene su origen en la Copa de la Reina que conquistaron en 2011, se puede colegir que en sus visitas a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios eran las que partían a priori con más opciones de vencer. Lo que no contemplan las estadísticas es un factor de corrección, el de la casta y el coraje.
En la jornada 12 de la temporada 12/13, con Manolo Pineda en el banquillo, el envite acabó 1-1. También hubo tablas, sin goles en esa ocasión, en la fecha 15 de la siguiente temporada, de nuevo con el técnico cigarrero al frente. Hay que ir a la 14/15, la cual finalizó con el último descenso de categoría de las hispalenses, para encontrar el único triunfo de las catalanas en feudo nervionense (0-3 en la jornada 14 de el último ejercicio en el que las visitantes este miércoles se alzaron con la última de sus cuatro ligas consecutivas).