Club
UN ALMUERZO, SIN COLORES, ENTRE AMIGOS
18/11/2015
Entradilla
Castro insistió en el almuerzo posterior al Dorsal de Leyenda en que “este tipo de actos demuestra cómo convivimos las dos aficiones de nuestra ciudad”
Cuerpo Superior
Como es habitual, el VIII Dorsal de Leyenda entregado a Curro Sanjosé, tuvo un prolongado tercer tiempo. Consejo de administración con el presidente a la cabeza, familiares y amigos del protagonista, compañeros de equipo e integrantes del eterno rival en la época, acompañaron a Sanjosé en un almuerzo inolvidable para todos. Fue mucho más que un acto protocolario, fue un encuentro entre amigos, que independientemente de sus colores futbolísticos, aprovecharon la ocasión para recordar anécdotas de los setenta y ensalzar la figura del futbolista y mejor persona, Curro Sanjosé.
Esa armonía entre amigos la destacó el presidente José Castro: “Con independencia de la pasión futbolística de cada uno y de los que no saben qué es la afición del Betis y qué es la afición del Sevilla, los amigos béticos que hoy están aquí, hoy son bien recibidos al igual que los sevillistas. En el mundo del fútbol, la rivalidad no está reñida con la amistad”.
Cuerpo Inferior
En esta línea, continuó el presidente: “El derbi está cerca y es evidente que todos queremos marcarle el máximo número de goles posibles a su eterno rival, pero que seamos contrincantes deportivos en el campo no significa que seamos enemigos”.
Por otro lado, el periodista Luis Carlos Peris tomó la palabra: “Rexach siempre decía que los laterales izquierdo siempre intentaban taparle cuando llevaba el balón, pero que un día se tropezó con Sanjosé y siempre despejaba sin tener él balón, algo inaudito. Llegó al Olimpo con ese misil a la escuadra de Esnaola, se merece este reconocimiento”. Por su parte, el exjugador coetáneo de Sanjosé, Dani Ruiz –exjugador del Athletic-, quiso agradecer este tipo de actos a la Entidad: “Me parece un gesto inigualable, envidiable. Ningún Club lo hace y es algo maravilloso”.
Cabe destacar que tras el almuerzo, el presidente Castro hizo entrega de dos cuadros al homenajeado. Por un lado, las viñetas de oro, que recogen la secuencia de una jugada entre Curro Sanjosé y Maradona, y por otro, una ilustración del VIII Dorsal de Leyenda.