Cantera
UN ÚLTIMO ESFUERZO CON LA MAYOR DE LAS RECOMPENSAS POSIBLES
25/06/2016
Entradilla
Un Viejo Nervión a rebosar y hasta el presidente, que ha adelantado expresamente su vuelta a Sevilla, ayudarán al filial a dar el último paso hacia el ascenso
Cuerpo Superior
Llegó el día. Aunque hay equipos de la categoría cuyos jugadores acumulan más de un mes de vacaciones, el Sevilla Atlético no se conformó en su día con el premio de jugar el playoff de ascenso. Más allá de ello, ha demostrado que tiene nivel de sobra para dar el salto de categoría, algo que deberá ratificar en la matinal de este domingo en un abarrotado Viejo Nervión. No será sencillo, pues el Lleida Esportiu ya demostró en la ida, pese al 0-1 final, que es un equipo rocoso, pero los franjirrojos deben hacer valer que todo se decidirá al calor de los suyos.
Ni tan siquiera el presidente José Castro, que en principio iba a regresar la próxima semana de un viaje de negocios, se perderá finalmente la cita y llegará a Sevilla horas antes del pitido inicial. También estarán en el palco los consejeros, prácticamente en su totalidad, para dar ese último aliento a los chavales. Como no podía ser de otro modo, la infantería sevillista dejará pequeñas las gradas después de agotar las localidades en poco más de 24 horas.
Cuerpo Inferior
En el aspecto deportivo, buenas noticias para Diego Martínez, que podrá contar con toda su plantilla tras la vuelta al grupo esta semana de Toño Cotán. No hay sancionados, otro aspecto que supo controlar a la perfección el equipo en la ida en tierras catalanas. Por lo tanto, el técnico gallego tirará del bloque que ha llevado al equipo hasta la gran final para dar el último y definitivo paso.
Por su parte, el Lleida Esportiu se ha tomado muy en serio la aclimatación al escenario del encuentro. Tanto es así que la expedición arribó a la capital andaluza el pasado jueves y se ejercita a diario en San José de la Rinconada. Al contrario que su homólogo sevillista, el donostiarra Imanol Idiakez sí que tendrá la baja del lateral Raúl Fuster por sanción. Eso sí, parece que podrá contar con el central Toño y el atacante Manu Onwu, que se perdieron la ida por molestias físicas.
Habrá animación especial desde antes del inicio en un partido que dará comienzo a las 11 horas en el Viejo Nervión. El colegiado aragonés Óscar Herrero Arenas se encargará de dirigirlo y podrá seguirse íntegramente en directo por SFC TV y SFC Radio.