El Sevilla FC visita el Estadio de Gran Canaria en uno de los momentos más delicados de la excepcional temporada que está realizando. El conjunto nervionense hasta la fecha no había encadenado dos partidos de Liga sin sumar de tres en tres, de modo que el choque ante la UD Las Palmas toma tintes prácticamente perentorios para un equipo que ha hecho de la conjugación del verbo ganar su ley de vida en el presente curso.
No comparece, sin embargo, en el mejor campo para hacerlo. Sin haber terminado de romper en lo que apuntaba a comienzos de campaña, la UD Las Palmas es uno de los equipos revelación de la temporada. Lejos de pasar apuros está consiguiendo resultados y reconocimiento gracias a una propuesta ofensiva en la que sobresale el gusto por el buen trato al balón. Todas estas virtudes se acentúan en su estadio, donde el conjunto canario acumula 15 partidos consecutivos de Liga sin perder. En el presente curso ha ganado seis choques y empatado cinco en casa, donde ha logrado 23 de los 28 puntos que posee.
Al Sevilla le toca cortar su mala racha en un verdadero fortín: Las Palmas no cae en Liga en su campo desde hace un año
No es visita sencilla, sin duda, pero tampoco lo eran las de Balaídos o Anoeta, donde Celta y Real Sociedad, respectivamente, acumulaban sensacionales rachas de resultados hasta la llegada del Sevilla FC, que en ambas citas logró victorias autoritarias e inapelables. Ése es el camino a seguir, incluso el de Cornellá, donde pese a la inferioridad numérica, mientras tuvo fuerzas el Sevilla fue mejor que el Espanyol. Los de Sampaoli tienen que saltar al campo con voluntad de protagonizar y arrebatarle el balón a un rival que precisamente es así, sin el cuero bajo su control, cuando más sufre.