UNA DERROTA CON 105 TOQUES Y 113 PASES BUENOS MÁS QUE SU RIVAL
Los partidos se ganan o se pierden en la portería contraria. Y ahí el Sevilla lo perdió ante Las Palmas. En realidad sólo lo perdió ahí, en el acierto y la contundencia para ajusticiar a su rival, que no es poco, claro. La pregunta que hay que hacerse es cómo un equipo que toca el balón 105 (649 por 544) veces más o que da 113 (446 por 333) pases que su contrario acaba cayendo y además por dos goles de diferencia.
40 pases más en ataque que la UD Las Palmas, para nada
Las estadísticas que arroja el partido disputado en Gran Canaria evidencia que la derrota del Sevilla, más allá de que no tuvo su mejor encuentro, se debe fundamentalmente a una cuestión de acierto. En este sentido, el dato de remates dentro del área es casi inapelable. Las Palmas remató cinco veces e hizo dos goles. El Sevilla, en cambio, remató hasta en 15 ocasiones sin encontrar portería, pese a que algunas de las oportunidades de las que dispuso fueron muy claras.
Todo se reduce al gol y eso es lo que más le está contando lograr al equipo de Unai en este inicio de campaña. 40 pases más en zona de ataque que su rival no sirvieron de nada, tampoco siete centros o 12 acciones buenas más dentro del área contraria.