Imagen
Unai Emery en rueda de prensa
Primer Equipo

UNAI EMERY: "HABRÁ CONTINUIDAD PARA LOS QUE RINDIERON EN LA IDA"

14/12/2015
Entradilla
El míster reconoció que Carriço no llega a tiempo, mientras que Kakuta podría tener minutos tras su lesión
Cuerpo Superior

Tras referirse al rival europeo, Unai Emery se centró de lleno en el partido de mañana en casa ante la UD Logroñés: "Es el momento Copa. Mañana, y si somos capaces con la renta que llevamos de superar la eliminatoria, durante un mes de enero muy duro y en el que no podremos olvidar la Liga. Tendrán más opciones los que menos juegan y habrá continuidad para los que allí en Logroño hicieron buen partido. Jugadores que deben mostrar capacidad de respuesta a las exigencias en busca de los objetivos. Es el momento Copa después de dos años de decepción. Es una ilusión porque los sevillistas ven aquí otro lugar donde ser felices y tener un recorrido bonito".

En cuanto a las bajas, afirmó que Kakuta podría tener minutos y que Carriço continúa con su puesta a punto: "Todo el que se incorpora es importante, porque si somos más competitivos somos mejores. Carriço está entrenando pero no llega a tiempo, aunque Kakuta podría tener ya minutos mañana y eso es muy bueno".

Immobile parte como favorito arriba, aunque sin descartar que vuelva la dupla atacante: "Buscamos el rendimiento ofensivo con uno o dos puntas y todos están creciendo y aportando goles y asistencias. Immobile tuvo sus partidos y ahora está fuera, pero es la pura competencia lo que hace que se alternen. Lo importante es la actitud y los tres están trabajando bien. Mientras tengan actitud y quieran ayudar, la gestión para mí será más fácil. Mañana lo normal es que quien menos está actuando tenga presencia y pueda adquirir confianza".

Cuerpo Inferior

Y aunque el pase a octavos aún no es un hecho, el vasco accedió a contestar preguntas sobre el derbi: "Tenemos respeto al rival y el Logroñés vendrá aquí a jugar su partido, a competir a pesar del resultado de la ida. Ante nuestra afición tenemos que buscar ganar con todo y a partir de ahí tenemos una semana ilusionante. Un derbi antes de las vacaciones en el que todos queremos estar y con mucha exigencia. Hay que afrontarlo con dedicación y rigor sin que la concentración nos lleve a una presión que pueda ser negativa".

Ahondando sobre el eterno rival, auguró un choque muy equilibrado: "La clasificación no tiene más importancia y la diferencia la marca un partido. Ellos buscan una regularidad que les permita estar en Primera mucho tiempo y crecer en los puestos medios altos. Será un partido igualado pese a venir de diferentes trayectorias y circunstancias. Ellos juegan en casa y tendrán ese plus, mientras que nosotros ya sabemos casi todos lo que es un derbi y hemos vivido momentos difíciles. Tiene que ser un gran día para los sevillanos y ojalá que se decante a nuestro favor".