Emery informó que las ausencias de Tremoulinas, Krohn-Dehli y Banega se debe a "bajas médicas", aunque no descartó el concurso de ninguno de ellos para el choque del domingo ante el Levante. Sin embargo, Unai aseguró que "la evolución del día a día va a ser importante, pero entramos en una fase en la que lo importante que es hacer equipo, tener ese rendimiento y la partiticipación de futbolistas durante una temporada. Jugando miércoles y domingo con el mismo once no tengo experiencia de que se consigan los objetivos, porque vienen lesiones, sanciones, molestias…. Tenemos que tener dos onces competitivos". Y agregó: "Necesitamos a toda la patilla y cuanto mejor nivel pongan los que están jugando menos, mejor equipo seremos".
Sobre su exulsión en el Vicente Calderón, por la que ha sido sancionado con dos partidos, el técnico admitió que "es una experiencia más, no soy sospechosos de ser un entrenador conflictivo con los árbitros, no me gusta verme en esta tesitura, pero también considero que hay momentos en los que tengo que defender cuando creo que se nos puede perjudicar. Lo hago desde una autocrítica de aprendizaje".
"Cuando mejor nivel pongan los que están jugando menos, mejor equipo seremos"
Volviendo a lo deportivo, Emery reconoció que el equipo está mejorando atrás, pero expresó su intención de que ello no repercuta en el rendimiento ofensivo. Además, puntualizó que aún queda mucho por mejorar: "En el futbol solamente existe el presente y el presente quiere decir que mañana tenemos que hacer un buen partido en todas las direcciones para seguir creciendo. Es otra puesta en escena donde se nos va a juzgar y nosotros vamos a juzgarnos como estamos. Se está viendo que el equipo está encontrando solidez, pero que eso no nos reste nivel ofensivo. Tenemos que trabajar para que nos den un equilibrio y una solidez de estructura no solamente defensiva sino también ofensiva. Todavíaa nos queda y mañana es una prueba más que nos va a exigir".
Además, el entrenador sevillista tocó varios nombres propios:
Konoplyanka y Llorente
"Son procesos que queramos o no están y momentos dentro de esos procesos donde todos podamos aportar más cosas, desde el entrenador. Entonces vamos a seguir trabajando para que Konoplanya, que ha dado buenas versiones en determinados momentos, sea más regular en esas versiones. Pero estoy contento, porque él tiene predisposición a ello. Y va a volver a tener partidos en los que la gente se levante con sus acciones. Y Fernando Llorente, que tampoco ha tenido continuidad, va a tener también momentos para que sus goles nos den alegrías… Eso solo entiende un camino, que es la confianza hacia ellos, y el trabado diario para que esa confianza se pueda trasladar a un partido".
Tranquilidad con los fichajes, confianza en Juan Muñoz
El tema de los fichajes, yo estoy con los que están, mientras que las fechas de entradas y salidsa estén abiertas el Sevilla FC siempre está en el mercado y si creemos que se pueden mejorar ciertos aspectos que a la plantilla le vendrían bien, pues estamos expuestos a ello. Si entra alguien o sale alguien, para mí no va a ser una sorpresa, porque el mercado manda. La salida de Immobile nos da un lugar para Juan Muñoz. Y trabajar con la cantera también es un reto. Si no tendríamos un Reyes. Aquí llevamos tres años y van saliendo jugadores. Salió Alberto Moreno, Sergio Rico… Eso en un club como el Sevilla, también lo tenemos que trasladar a los aficionados, que se tienen que ilusionar si sale Juan Muñoz y se puede convertir en jugador del Sevilla.