Imagen
Unai, Unai Emery, Emery, Sevilla FC-Borussia
Primer Equipo

UNAI: "QUEREMOS SER ALGUIEN EN ESTA CHAMPIONS"

14/09/2015
Entradilla
Sobre el rival, el técnico afirma que "los conocemos bien del año pasado, llegan con bajas importantes pero también han incorporado a buenos jugadores"
Cuerpo Inferior

Unai Emery compareció este lunes en una extensa rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Borussia Monchengladbach. El técnico analizó el estado de los jugadores, lo que espera de esta participación en la Champions League y también al rival:

La última baja, en la portería

"Todos los jugadores son importantes, tanto los lesionados como los aptos. A partir de ahí veo al grupo bien, concienciado en la dinámica diaria y con ganas de encontrar sinergias para adaptarnos cuanto antes a la búsqueda del rendimiento. En los entrenamientos ese paso lo estamos dando independientemente de las ausencias que podamos tener, pero el resto del grupo está bien. Con la salida por lesión de Beto entra Sergio, que el año pasado dio un paso adelante en su crecimiento y se le abre la puerta para corroborarlo con trabajo y partidos de nivel".

Una nueva reconstrucción en la plantilla

"Hay jugadores que van saliendo con rendimiento y otros van llegando para conseguir eso mismo y lo han hecho. En casi todos los casos se necesita un tiempo de adaptación, de ganar credibilidad. Aleix Vidal había ciertos periodistas que empezaron cuestionando su rendimiento, pero todos acabamos convencidos y dio el salto. Hay otros muchos más ejemplos y veo al grupo con ganas de crecer y encontrar el rendimiento. Esa dinámica hay que aumentarla en una competición que nos va a exigir mucho".

Solo un tanto en tres partidos de Liga

"El gol es una insistencia en lo que queremos. Hemos llegado a portería en suficientes ocasiones durante los dos partidos fuera de casa como para ganar los partidos. Cuando encontremos la dinámica adecuada, con esas mismas ocasiones llegarán las victorias. Tenemos confianza máxima en los hombres de arriba y en los de segunda línea, que también son muy capaces de hacer gol".

¿La Champions se prioriza sobre la Liga?

"Nunca podemos dejar la Liga en un segundo plano. La Champions es una ilusión para medirnos con los equipos más grandes de Europa y el mundo. Eso nos coloca en un lugar atractivo, bonito y difícil. Una vez que estamos ahí, queremos disfrutarlo y ser competitivos creando un camino de estabilidad para mantenerlo más años. Para ello necesitamos rendimiento y los jugadores trabajan para eso. Dije lo del paso adelante en cuanto a exigirnos más desde lo individual a lo colectivo para que la solución de algunas carencias se pueda acelerar. Ese fue mi mensaje primero interno y luego externo, porque no es nada que haya que esconder".

La exigencia, presente en todo momento

"Es autoexigencia y no presión exterior. Queremos crecer con resultados, pasar de Europa League a Champions y en Liga a estar en puestos de acceso directo a la propia Champions. Es un recorrido en el que el rendimiento debe ir acompañado de los resultados. Nos faltan pasos y estamos en una reconstrucción constante. Este año queremos que la Champions no sea un paso efímero y dotarlo de una estabilidad dentro de nuestros recursos, a base de exigirnos y crecer. No es fácil pero en esa facilidad nos acomodaríamos y volveríamos a Europa League y a pelear por estar en la mitad alta de la tabla. Yo quiero dar ese paso pero no es fácil. Nadie viene aquí a acomodarse ni yo lo haré, porque duraríamos muy poco".

Confianza absoluta para suplir las ausencia

"Aunque uno no las quiere, contempla las circunstancias que se van generando. El año pasado ya nos ocurrió lo de Beto y la parte paralela es que tenemos a Sergio Rico con experiencia y rendimiento para seguir creciendo. Hay que darle naturalidad y continuidad. Las lesiones en defensa también están dentro de lo que pueda ser normal, pero han sido quizás más en número. Aún así tenemos la fortuna de que el último día incorporamos a Andreolli, que es un chico muy profesional. Las primeras sensaciones han sido muy positivas".

El primer rival en un grupo exigente

"Los conocemos bien del año pasado, aunque tienen bajas importantes pero también han incorporado a buenos jugadores. Mañana va a ser un partido de nivel Champions, muy exigente al igual que el conjunto del grupo. Nos va a retar y nos va a colocar donde podamos llegar. Nuestro objetivo es ser alguien en la Champions y ser protagonistas. No sé que nos deparará el grupo en cuanto a clasificación, pero tenemos ilusión en que se nos reconozca como un buen equipo".

"Trabajamos con las virtudes del rival siempre pensando en su mejor expresión, para estar preparados al máximos en la aparición de sus mejores jugadores, que los tiene. El año pasado ya nos demostró su calidad, su buen trabajo y la dificultad que supone enfrentarles. En todo ese potencial también buscamos dónde puedan tener menos bien y cómo poder ir ganando terreno sobre ellos. Les hemos analizado y esperamos que pueda salir lo que queremos".

El estado de Kakuta

"El otro día salió porque nos comentó que no podía continuar. Hoy ha entrenado y vamos a tenerle con nosotros en el grupo".