La cuenta atrás hacia la final de la UEFA Europa League no se detiene. La UEFA ya ha abierto el plazo de solicitud de entradas para el público general de cara al encuentro que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 18 de mayo. La venta se organiza a través de un sorteo cuyo plazo de solicitud se cerrará el 28 de abril a las 14.00 horas. Cada persona tan solo podrá solicitar un máximo de dos entradas de la misma categoría de precio y se informará del resultado del sorteo, por correo electrónico, antes del 6 de mayo.
El estadio contará para la final con un total de 40.000 entradas, 33.000 de las cuales podrán ser adquiridas por los aficionados y el público en general. En este sentido, cada finalista recibirá 10.000 entradas y, de estas, entregarán gratuitamente 8.000 a sus aficionados, a fin de recompensar al alma del fútbol por su leal apoyo durante la pandemia. Las 13.000 entradas restantes estarán a la venta para los aficionados de todo el mundo a través de UEFA.com. El proceso de venta y asignación de las entradas reservadas para los aficionados de los equipos finalistas será organizado por los clubes implicados, incluida la asignación de las entradas gratuitas.
En cuanto a la adquisición de las propias entradas, cuyos precios oscilan entre los 40€ y los 150€, existen cinco categorías, entre las cuales se incluye una para todas aquellas personas con discapacidades que acudan en silla de ruedas. Estos espectadores podrán disfrutar de una localidad de fácil acceso y al mismo precio, independientemente del lugar en el que estén situados los asientos en el estadio. La disponibilidad de entradas para el público general incluye entradas individuales de la categoría 1 a la categoría 4. No obstante, solo se podrá seleccionar una categoría de precios en la solicitud, que se puede realizar a través de este enlace.