Imagen
Villar junto a Antonio Álvarez
Club

VILLAR: “EN NOMBRE DEL FÚTBOL ESPAÑOL, ERES INTERNACIONAL"

16/11/2016
Entradilla
El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, afirmó que “no siempre es posible darle un homenaje a un mariscal, que además no se ha sacado el título en la academia, sino que se lo ha ganado desde que nació”
Cuerpo Superior

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol no quiso faltar a su tradicional cita con el Dorsal de Leyenda. Con esta, son nueve las ocasiones en las que Ángel María Villar  ha acudido a este acto en el que el Sevilla FC pretende dar un merecido reconocimiento a una figura destacada en su historia. Hoy ha sido el turno de Antonio Álvarez Giraldez, alguien “en toda tu historia has sido muy querido, hemos jugado en contra, y veo por todos lados manifestaciones de cariño, para recoger amor, hay que sembrar amor. Y veo que te han expresado mucho amor durante tu actividad deportiva y en este acto, y además, siempre jugando, sacrificándote. Pienso que cuando naciste, ya pensabas en  jugar en el Sevilla. Las cosas no son porque sí, sino por algo”. 

“Para recoger amor, hay que sembrar amor y tú lo has hecho”

Por una inoportuna lesión el mariscal del área, no pudo debutar oficialmente con la selección, pero Villar quiso restarle importancia a este hecho pues “¿cómo no vas a ser internacional con todo lo que has hecho? 22 años jugando y luchando, 635 partidos en Primera y sacrificándote durante tantos años en el fútbol español, ¿cómo no vas a ser internacional? En nombre de la RFEF, te quiero imponer la insignia de oro, porque te la mereces”. 

Cuerpo Inferior

Villar finalizó su discurso asegurando que “me encanta venir al Sánchez-Pizjuán porque siento que es la casa del fútbol, hay muchos clubes que han hecho que nos sintamos en casa,  y yo vengo aquí como si fuera un hogar”.

Por otro lado, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, fue otra de las autoridades destacadas en el acto de entrega del IX Dorsal de Leyenda a Antonio Álvarez. Herrera comenzó destacando el carácter de líder del homenajeado: “A sus órdenes, mi mariscal. No siempre hay ocasión de darle un homenaje a un  mariscal, que además no se ha ganado el título en una academia, sino desde que nació se lo ha ganado. Por cómo se ha portado como persona, como compañero, con su trabajo bien hecho y con su alegría”.

“Tenías jerarquía de mariscal y tus compañeros te respetaban con cariño”

En esta línea, continuó el presidente de la federación afirmando que esto “lo dice alguien que no ha sido jugador, pero  que desde muy jovencito fue gran admirador tuyo, primero como jugador y luego como persona. Nada de lo que se ha dicho aquí es exagerado, tenías encandilado a todos los sevillistas, en España, y fuera de España a todos los aficionados al fútbol. A mí como espectador me encanta ver las zancadas de Vitolo,  y  en tu época, me encantaba verte a ti con esa elegancia, como libero, tu jerarquía de mariscal.  Tus compañeros te respetaban por cariño y porque siempre estabas dispuesto a estar al lado de ellos. Futbolistas buenos hay más, pero como persona, no tantas”.

En este sentido recalcó que “eres una gran persona, y además un gran jugador, por ello me alegro por estar aquí y distinguirte con el escudo del centenario de la Federación Andaluza de Fútbol. Nunca he felicitado al Sevilla por hacer lo que hace, tiene siempre patente su historia. Quien no recuerda su historia, no puede ser grandey el Sevilla es el que mejor hace esto”.