Vincenzo Montella ha sumado este sábado ante el Athletic Club su décima victoria como técnico del Sevilla FC, en los 17 partidos que ha dirigido al equipo nervionense desde que debutó ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza el pasado 3 de enero. En total, 10 victorias, 3 empates y cuatro derrotas.
De los diez triunfos, cinco son de Liga y cinco de Copa. En Liga el balance del entrenador italiano es de cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate, mientras que en Copa son cinco victorias y un empate, números fantásticos que han llevado al Sevilla FC a clasificarse para la final de Copa.
El Sevilla FC con Montella tiene un porcentaje de triunfos del 58,8 por ciento
El Sevilla FC de Vincenzo Montella tiene un porcentaje de triunfos del 58,8 por ciento y el de imbatibilidad del 76,4.
Esta mejora del rendimiento a nivel colectivo se sustenta en el aumento de prestaciones de una serie de jugadores que se han reactivado con la llegada del técnico italiano. Uno de sus grandes aciertos ha sido la colocación de Mercado como central junto a Lenglet, lo que ha dado enorme solidez al equipo y además ha permitido que el ahora lesionado Jesús Navas se haya encumbrado en el lateral derecho.
La explosión de la segunda línea compuesta por Sarabia, Franco Vázquez y Correa ha sido una de las claves: 13 goles y 12 asistencias
Pero si algo ha mejorado, además del crecimiento de Muriel en la punta de lanza del equipo, ha sido la segunda línea compuesta por Sarabia, Franco Vázquez y Correa. Los tres han pasado a ser indiscutibles y su rendimiento no deja lugar a dudas. Sarabia, seis goles y siete asistencias, Correa, cuatro goles y una asistencias, y Franco Vázquez, posiblemente el jugador más en forma del equipo, tres goles y cuatro asistencias.
La mejora individual ha repercutido en una indiscutible mejora colectiva, sobre todo en el último mes, en el que el equipo dibuja una indiscutible tendencia al alza: 12 de 15 puntos en las últimas cinco jornadas, con una clasificación para la final de Copa y un empate en Champions ante el Manchester United entre medias.