Precisamente, sobre esas ocupaciones aseguraba la futbolista cordobesa que "bromeaba con mis amigas, ya que parece que estoy más ocupada ahora que cuando no estábamos en confinamiento. Por las mañanas entreno con el primer equipo gracias a las sesiones online, las mismas que se hacen con el filial por la tarde para mantenerlas activas. Intento pasar las 24 horas lo más ocupada posible".
"Siempre estamos inventando cosas debido al espacio reducido, todo para no perder la forma"
En cuanto al trabajo con el primer equipo, hizo hincapié en lo complicado que resulta a veces recurrir a ciertas tareas, aunque al final uno se acaba reinventando: "Es muy difícil para los preparadores físicos mandar una serie de ejercicios sin nosotras tener apenas material. Hace dos semanas me compré material deportivo para hacer entrenamiento de fuerza, cardio...David va variando en la planificación para que no sea una monotonía, pero metiendo mucho peso para que cuando volvamos estemos lo mejor posible. Siempre estamos inventando cosas debido al espacio reducido, todo para no perder la forma".
Sobre el trabajo en el escalafón inferior, del que es segunda entrenadora, indicó que "en el filial es un poco más trabajo de Rafa. Entre Óscar y yo hacemos otro tipo de entrenamientos, con preguntas y conceptos tecnico-tácticos, muchísimas alternativas para que las jugadoras estén entretenidas y que así no pierdan el contacto entre ellas y con el cuerpo técnico". Además, afirma que no paran de ver fútbol de otras ligas provinciales a la espera de lo que la RFAF y los diferentes organismos puedan decidir con respecto a esas opciones de ascenso: "Estamos viendo muchísimos partidos nuestros. Óscar también se está empapando sobre las otras ligas que nos repercuten en caso de que juguemos la fase de ascenso. No podemos perder ningún día porque, cuando esto termine habrá que estar pendiente de lo que decide la liga sobre la competición".
Acerca del filial: "Óscar se está empapando de ligas que nos repercuten en caso de que juguemos la fase de ascenso"
Volvió a incidir Virgy en su dedicación al márgen de lo profesional, aunque no oculta que prácticamente todo lo intenta relacionar con el fútbol: "Mis amigas siempre me dicen que todo lo que hago lo hago relacionado con el fútbol. Lo único que leo son libros de fútbol, también juego al ajedrez y veo series, pero todo lo que tenga relación con el fútbol me gusta. Me veo partidos repetidos para mejorar, también me gusta pintar...voy alternando".
Para cerrar, valoró la importancia de atender a los requerimientos de los diferentes organismos gubernamentales para acabar con el Covid-19: "La clave está en estar todos juntos y quedarnos en casa. Eso es lo que hará que podamos salir cuanto antes. En Andalucía se están haciendo bien las cosas, ya que estamos intentando no romper ninguna de las normas establecidas y cuanto antes se solucione esta situación, mejor. Lo primero está claro que es la salud de todos nosotros y para ello hay que seguir las normas que se indican para salir lo antes posible de esto que nos ha tocado vivir".