Imagen
Estado de las obras del nuevo edificio de la ciudad deportiva
Club

EL NUEVO EDIFICIO DEL PRIMER EQUIPO EN LA CIUDAD DEPORTIVA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS

07/06/2022
Entradilla
Santiago Balbontín, director de instalaciones, acompañó en una visita guiada a las instalaciones al presidente, José Castro, y a Monchi
Cuerpo Superior

El pasado mes de septiembre, el Sevilla FC escenificaba en un acto con los medios la primera piedra del nuevo edificio exclusivo para el primer equipo en la ciudad deportiva. Nueve meses más tarde, la edificación de tres niveles ya es prácticamente una realidad. Para corroborarlo, la pasada semana tuvo lugar una visita guiada, en la que el presidente, José Castro, así como el director general deportivo, Monchi, acompañaron al director de Instalaciones, Santiago Balbontín y Carlos Venegas, director de Operaciones de la ciudad deportiva, junto a varios técnicos encargados de la obra. El recorrido comenzó a los pies del propio edificio, que ya deja ver parte de los elementos que tendrá anexos, como plazas de aparcamiento en superficie, láminas de agua, pérgolas, césped y fuentes para amortiguar las exigencias del clima sevillano en los meses más cálidos.

Además, ya se han comenzado a colocar los tepes de los tres campos que rodearán al edificio y que serán de uso exclusivo del primer plantel. Dos de ellos cuentan con las medidas exactas del terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque con cinco metros de espacio en las bandas para realizar ejercicios. Todo ello con un sistema de riego de 48 aspersores automatizados y de última generación. Antes acceder al edificio, también pudieron observar el cubo anexo de 10x10x10 metros, que será utilizado como set de televisión para los medios oficiales del club. También el aljibe de mil metros cúbicos de capacidad, que permite reciclar casi el 100% del agua utilizada en las instalaciones.

El grupo pudo, una vez dentro del edificio, observar el estado de la obra de la planta baja, donde se sitúan los vestuarios, cocina, comedor, centro médico, almacenes de utilleros, despachos y otras estancias. En la planta superior, 40 habitaciones individuales que permitirán a los jugadores y técnicos descansar los días de entrenamiento e incluso concentrarse antes de los partidos. Incluso subieron a la parte más alta del edificio, desde donde se observan a la perfección el Estadio Jesús Navas y el resto de instalaciones de la ciudad deportiva, que sigue con su transformación integral para continuar, poco a poco, aparejando el nivel de infraestructuras del club con su excelente nivel deportivo.