Imagen
Primer Equipo

VITOLO, DE CARA A LA SUPERCOPA: "LA EXPERIENCIA DE HABER JUGADO YA TRES FINALES AYUDA"

06/08/2015
Entradilla
El canario confiesa que el año pasado el equipo llegó "un poco justo" a la Supercopa ante el Real Madrid, pero que éste "lo hacemos más frescos e iremos a por todas"
Cuerpo Inferior

Atendió a la prensa el extremo sevillista Víctor Machín, Vitolo, para hacer un balance de esta pretemporada y hablar, cómo no, de la cita clave de este verano, la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona. Afirmó que el equipo “está un poco cansado, pero es lo normal, hay que coger el ritmo y los partidos de pretemporada están para eso, para coger ritmo y confianza para cuando lleguen los encuentros importantes, como el de la Supercopa”.

Un partido para el que la experiencia, afirmó Vitolo, será clave: “Hay muchos jugadores ya que hemos disputado en pocos años tres finales y eso ayuda. El año pasado se llegó un poco justo a la Supercopa, pero este año hemos pretendido llegar algo más frescos para intentar ganarla”. En cuanto a favorito, el jugador lo tiene claro: “El Barcelona, pero en una final puede pasar cualquier cosa. Iremos a por todas, da igual el rival que esté enfrente, lo respetamos, pero en una final lo que queremos es ganar”.

Será el Barça el que lo esté, un equipo cuya trayectoria de pretemporada analizó el canario: “En pretemporada los equipos no están del todo hechos, la preparación no es la misma que cuando te enfrentas durante la temporada, y pueden acusarlo un poco, pero tienen grandísimos jugadores y ellos también querrán ganar la final. Será difícil. Es verdad que no han tenido durante estos días a Neymar ni Messi y se ha notado que sin ellos le falta pegada arriba, pero es normal. Son superestrellas. Aunque también es bueno enfrentarse a este tipo de jugadores para saber en qué nivel estás”.

Y para imponerse al conjunto de Luis Enrique, el aspecto táctico será fundamental, algo en lo que ha incidido Emery: “Lo normal, le gusta mucho trabajar el rival y estas cosas, pero sí es cierto que es una final y es un partido diferente, aunque no se ha salido de la dinámica”.

Preguntado por los fichajes de este verano, Vitolo ensalzó la labor de Monchi y su grupo de trabajo, al tiempo que reflexionó: “Está claro que en el Sevilla no te puedes dormir porque cada verano viene algún jugador de mucha calidad. Este verano se ha fichado bien y habrá una competencia bonita en el equipo”. Concretamente, sobre Konoplyanka, el canario afirmó haber sido una llegada “que ha ilusionado mucho a todos, me parece un gran futbolista, pero venga quien venga tendrá que pelear conmigo el puesto. Ya el míster decidirá”.

Afirmó con rotundidad que está “donde estoy feliz, me siento valorado por el club y la afición”, una afición a la que dedicó palabras de elogio por la masiva respuesta a la campaña de abonados: “Es espectacular, ya casi no queden asientos libres y eso significa que el sevillismo  está muy ilusionado con el equipo. Sólo tengo palabras de agradecimiento porque siempre nos apoyan y son muy grandes”. Finalizó de la misma forma hablando sobre su compañero en filas Juan Muñoz, máximo goleador de esta pretemporada junto a Vitolo: “se está mereciendo el quedarse en el primer equipo, pero es mi opinión. Hace muchos goles y nos podría venir bien”.