José María Cruz, en un webinar sobre derecho deportivo
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JOSÉ MARÍA CRUZ HABLÓ SOBRE DERECHO DEPORTIVO EN UN WEBINAR DE LA UCAM SPANISH SPORTS UNIVERSITY

En su alocución, dirigida a los estudiantes de derecho deportivo, se refirió a la industria audiovisual y a las consecuencias de la pandemia en la industria del fútbol

José María Cruz, director general del Sevilla FC, fue este jueves protagonista en un webinar organizado por la UCAM Spanish Sports University titulado Derecho deportivo aplicado al fútbol: una oportunidad profesional. En él, durante algo más de una hora, Cruz expuso ante los estudiantes de derecho deportivo las posibilidades que se les abren en el actual mercado laboral del sector, así como aprovechó para ejemplificar, con su experiencia en la entidad nervionense, algunos de los retos que toca afrontar a la hora de dedicarse a esta rama del derecho.

En la parte final de la conferencia, Cruz se sometió a las preguntas de los propios estudiantes, algunas de las cuales iban ligadas a la más rabiosa actualidad futbolística pero siempre sin salirse del marco laboral. En ese sentido, José María Cruz quiso ser optimista a la hora de valorar cómo saldrá el fútbol de la crisis derivada de la pandemia: "El fútbol, como industria, tiene una capacidad importante para reactivarse. La recuperación requerirá un tiempo, pero el sector suele resistir mejor que otros los malos momentos y se recupera antes de los malos momentos".

Además, se le preguntó por el consumo del fútbol y el reto de las nuevas generaciones: "Tenemos el reto de mantener la asistencia a los estadios, y de hecho muchos han aumentado aforos sin ver reducida la asistencia, con el crecimiento no espectacular pero sí importante de las audiencias televisivas. Siempre se está atento a todo potencial competidor sobre todo en las edades más jóvenes. Yo veo los partidos en el televisor y mi hijo pequeño los ve en la tablet, el móvil o el ordenador mientras hace varias cosas más. Son hábitos de consumo que nos vamos a encontrar y tenemos que trabajar para no perder competitividad, público ni audiencias en todos los segmentos de edad".

Departamento de Comunicación