Imagen
Sobrevolando, X Premio SFC Manuel Ruesga Bono
Club

JOAQUÍN CORCHERO ARCOS, X PREMIO SFC MANUEL RUESGA BONO POR SU FOTOGRAFÍA 'SOBREVOLANDO'

31/07/2022
Entradilla
El fotoperiodista sevillano tomó una significativa y oportuna instantánea de Lucas Ocampos tras su trascendental gol ante el Atlético de Madrid la pasada temporada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha tenido a bien conceder el X Premio SFC Manuel Ruesga Bono al fotoperiodista sevillano Joaquín Corchero Arcos, que tomó una plástica imagen de la eufórica celebración del gol decisivo durante el partido Sevilla FC-Atlético de Madrid, el pasado 18 de diciembre de 2021. En la instantánea, publicada en diversos medios y realizada para la Agencia Europa Press, se puede observar en primer plano al autor de aquel gol, Lucas Ocampos, que con un ambiente ensordecedor por el momento y la importancia del tanto ante los colchoneros, salta y levanta su brazo izquierdo, coincidiendo con el momento exacto en el que, en el videomarcador que el argentino parece justo estar señalando, empiezan a adivinarse las letras de SEVILLA FC. 

La imagen tiene además una simbología añadida, pues este fue uno de los primeros partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el que se pudo habilitar el aforo completo, un año y nueve meses después de que todo cambiase con la pandemia del covid-19. Se puede decir, sin ningún género de dudas, que aquella noche el estadio recuperaba por fin a su indispensable jugador número 12.

Joaquín Corchero Arcos es un fotoperiodista sevillano de 34 años. Aficionado a la fotografía desde muy pequeño, ayudado por el entonces incipiente mundo digital, comenzó a adentrarse en la que sería su profesión incluso ya en su adolescencia. En 2015 comenzó a desarrollar su labor en la sevillana Lince Photo Agency y actualmente trabaja para la Agencia Europa Press.