Imagen
Gameiro durante el programa A Balón Parado
Primer Equipo

GAMEIRO: “DESDE EL PRIMER DÍA QUE LLEGUÉ, SÉ QUE LOS DERBIS HAY QUE GANARLOS”

17/12/2015
Entradilla
El delantero galo aseguró en A Balón Parado que “siempre quiero jugar y marcar, pero tengo que respetar lo que decida el míster”
Cuerpo Superior

Kevin Gameiro fue el protagonista del programa A Balón Parado de este jueves.  Como no podía ser de otra forma, el derbi fue el eje central del programa. El delantero galo ya sabe muy bien lo que es marcarle al eterno rival y ganarle, y es que no tardó en entender lo que significa este partido para la ciudad: “Desde el primer día que llegué, sé que los derbis hay que ganarlos, no hay otra. Todo el mundo habla del partido desde hace semanas, me dicen que hay que ganar y tengo que marcar goles, es un partido distinto”.

El delantero galo espera cumplir los deseos de la afición pues “no me gusta salir desde el banquillo, quiero jugar siempre y este tipo de partidos siempre quieres disfrutarlos y marcar para ayudar al equipo, pero hay que respetar la decisión del míster”.

No obstante, al nueve sevillista tampoco se le da nada mal salir desde el banquillo. Sin ir más lejos, el pasado sábado hizo doblete ante el Sporting saliendo en el minuto 70: “No me gusta estar en el banquillo, lo paso mal porque me siento motivado, en racha, pero repito que respeto mucho las decisiones del entrenador e intento ayudar siempre, desde el inicio o más tarde”.  

Cuerpo Inferior

Volviendo al derbi, Gameiro recalcó el papel de la afición, que se ha volcado tal y como se esperaba, para poder acudir en masa al Villamarín: “Para nosotros es muy importante que estén ahí, siempre nos ayudan cuando las cosas se ponen difíciles. Antes pensaba que la mejor afición era la del PSG, ahora ésta. Se me ponen siempre los vellos de punta cuando cantan el Himno y nos dan mucho empuje”.

El francés quiere darle una alegría a la afición y poder marcar tal y como hizo en el último derbi en Liga y también en el Euroderbi: “El partido en Europa fue muy duro, muy largo…era muy complicado, pero gracias al empuje de la afición y nuestro trabajo, pudimos conseguir una gran victoria”.

“El derbi es el partido más importante de la temporada en Liga para muchos”

Ese gol en la tanda de penaltis junto al de los compañeros, permitió seguir a delante en la competición hasta alzarse con la tercera Copa de la UEFA en Turín. Allí, tampoco falló desde los once metros, una de sus especialidades: “Me dolía la rodilla, pero el míster me pidió que lo tirara y no lo dudé. A día de hoy soy muy feliz por tirar ese penalti aunque luego tuviera cuatro meses de lesión. Me gusta lanzar los penaltis, después de cada entrenamiento me quedo chutando y nunca sé hacia dónde los voy a tirar hasta que no coloco el balón, es algo intuitivo”.

Por último, preguntado por un partido en Liga en especial, lo tuvo claro: “El derbi, es el partido más importante de la temporada para muchos”.