No podía ser una despedida más. El jugador del Sevilla FC que aparece en primer lugar sea cual sea la estadística elegida y el que más trofeos ha levantado, también, con la selección española, tenía que decir adiós a lo grande. Y todo salió a pedir de boca en el penúltimo día del año, el último en el que Jesús Navas pisó el césped de su casa antes de colgar oficialmente las botas con la llegada de 2025.
Desde la alfombra roja por la que todos los invitados y el propio Jesús accedió al estadio, se palpaba algo especial. Y es que estaba preparado un detallado recorrido por la carrera de Jesús. No solo desde su debut con el primer equipo. Mucho antes, cuando Pablo Blanco se fijó en él en un campo encharcado de Los Palacios y Caparrós vio claro que tocaba probarlo en Primera. Escoltado por dos filas de canteranos, Navas saltaba al centro del campo, donde se mostraban flamantes todos sus títulos con el Sevilla, con el City y con España.
El acto consistió en un recorrido del '16' por su extensa y exitosa carrera
A partir de ahí se fueron salpicando voces de protagonistas. Compañeros en las diferentes etapas de Jesús en el Sevilla e incluso todo un Balón de Oro, Rodrigo Hernández, que acudió en representación de los vigentes campeones de Europa. No faltaron momentos de mucha emoción, como cuando las hijas de Reyes, Noelia y Triana, acompañadas de Aitor Puerta, le entregaron fotos de Navas con sus respectivos padres enmarcadas.
Hubo incluso espacio para la música, con una letra especial del Arrebato dedicada al '16' y la actuación de la Comparsa del Capitán Veneno, de la que Navas es un enamorado. Tomaron la palabra Palop, Kanouté, Marchena, Sergio Ramos, Gudelj o Carriço, dándose paso también a numerosos vídeos en los que muchos de sus excompañeros y entrenadores querían dedicarle unas palabras de cariño. En el último de ellos, deportistas de la talla de Pau Gasol, Rafa Nadal, Carolina Marín o Saúl Craviotto, quisieron también estar presentes. Pero para cariño, cómo no, el de una familia entregada que también tuvo su sitio en el último escenario de este particular recorrido.
Además de muchos de sus compañeros, también estuvo muy presente su familia
En la parte final, aparición por sorpresa del Infantil recién llegado de Maspalomas, donde se proclamó ayer campeón de LALIGA FC FUTURES. Justo a tiempo para presenciar como, también por sorpresa, el presidente José María del Nido Carrasco le entregaba un XIV Dorsal de Leyenda más que merecido. El fin de fiesta estaba reservado solo para él y para un discurso que pudo terminar a duras penas debido a la emoción. Como colofón de un día que jamás podrá olvidar, el omnipresente himno del Centenario y una última vuelta de honor en el estadio. En su estadio. Hoy Navas pasa la línea de cal y se convierte en un sevillista más. El más laureado de los casi 135 años de historia de la entidad.