Julen Lopetegui dejó claro, en su comparecencia de este viernes, que el equipo ya solo tiene puesta la cabeza en San Mamés pese al varapalo del pasado miércoles: "Bajamos ayer del avión y nos subimos hoy a otro. Es lo que tiene el calendario y el jugar tres competiciones. Hay que cambiar la mentalidad rápidamente porque el escenario y el rival nos van a exigir. Si hay un escenario que te exige una mentalidad fuerte es San Mamés y tenemos que subir hoy al avión con esa mentalidad. Es un campo que exige muchísimo. Nos van a apretar hasta el final, tienen intensidad y buen nivel. Tienen una forma consolidada de atacar y defender y ante nosotros no va a ser una excepción. Hay que ir con buena mentalidad y sabiendo que hay que competir con mayúsculas".
Por tanto, no queda otra que levantarse: "Todo va tan rápido que la decepción fue grande, pero ya el horizonte de lo de mañana nos disipa ese recuerdo y nos hace pensar en LaLiga. Luego llegará la Copa y la Europa League cuando toque. Tenemos que llegar a San Mamés de la manera correcta a nivel de intensidad y equilibrio, dentro de las alternativas que hay". Está siendo un año duro y la lesión de Suso lo reconfirma: "Es un jugador que teníamos recuperado y que se nos lesiona ayer de manera absurda. Están llegando contratiempos y contra eso hay que pelear y pensar que no hay mal que cien años dure. Hay que pensar en los que están y a los que no están los esperaremos con los brazos abiertos. Una temporada tan exigente te obliga a mantenerte con la ilusión intacta".
En-Nesyri estuvo hoy con el grupo, pero solo para la charla sobre el césped: "En la Copa África sabemos que lo vamos a perder si se recupera. Hoy ha estado en la charla junto con Jesús Navas, pero no ha entrenado. Esperamos que los dos puedan estar cuanto antes porque nos van a ayudar. Son muchas bajas, pero no podemos quedarnos en eso. Tenemos que confiar en el grupo, saber que toca competir con mayúsculas y las temporadas tienen estas situaciones. Quizás nos está castigando en exceso, pero es una oportunidad para que el grupo crezca en mentalidad, carácter y de ponernos la piel más dura todos, porque hemos perdido una batalla pero la guerra terminará en mayo. Hay que estar preparados para momentos buenos y menos buenos".
Por último, habló del papel de los canteranos: "Vamos a necesitar de ellos en los próximos partidos y por eso en Salzburgo había cinco y mañana habrá otros cinco. Necesitaremos de su ayuda y que estén preparados. Esa ilusión es importante que la sintamos y esas oportunidades van a llegar. Ojalá las aprovechen, por ellos y por el club".