Imagen
Las jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC se abrazan para celebrar el gol de Toni Payne, que le ha dado la victoria frente al Madrid CFF
Femenino

0-1: LA FUERZA DEL COLECTIVO PROPICIA EL RESUGIR DEL FEMENINO

16/12/2018
Entradilla
Una diana de Toni Payne a menos de quince minutos para el final propicia el fin de la racha de derrotas que acreditaba el conjunto nervionense, que se aleja del farolillo rojo y recorta dos puntos a sus rivales por la salvación en la máxima categoría
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha vencido esta mañana al Madrid CFF (0-1), cosechando tres puntos que le reportan ceder la última posición de la Liga Iberdrola a su rival de hoy. El estreno de Cristian Toro al frente del banquillo no ha podido ser mejor, desarrollando una labor donde el grupo se impuso por encima de las individualidades, culminado en el gol de Toni Payne en el minuto 77.

Desde el inicio salieron las nervionenses muy concentradas. La mejor muestra es que las primeras llegadas del área rival corrieron a cargo de las hispalenses. En primer lugar fue Toni Payne quien buscó el espacio para plantarse frente a Paola Ulloa, pero la asistente levantó la banderola para indicar que era posición antirreglamentaria por encontrarse la norteamericana en situación de fuera de juego. Eso fue a los dos minutos del comienzo. Apenas uno más tarde, un centro de María Bores buscó la cabeza de Jeni Morilla, pero estuvo más atenta la cancerbera del cuadro madrileño.

A partir de ahí, las andaluzas supieron defenderse con mucho orden frente a un rival que apenas inquietó la meta de Noelia Ramos. Apenas un remate de cabeza de Eunice Beckmann en el 20' en una posición algo forzada desde cerca de la frontal del área pequeña creó cierta inquietud a la meta visitante. Buena concentración defensiva, con las pupilas del estratega porteño muy centradas y atentas en las ayudas.

Cuerpo Inferior

En la segunda mitad se repitió el guion de la primera, con los dos conjuntos estudiándose a la espera de asestar un zarpazo que podría ser definitivo. Las locales apretaron sin llegar a incomodar la meta sevillista. Conforme avanzaba el reloj, los contragolpes que lanzaban las que hoy vestían de rojo rondaban la portería madrileña con más regularidad. Alicia Fuentes lo intentó desde la frontal y Karen Araya buscó sin éxito incluso el gol olímpico. Pasado el ecuador del este periodo, tanto Araya como Nagore Calderón probaron suerte, pero sus lanzamientos se marcharon fuera o se encontraron con una buena respuesta de la guardavallas del cuadro capitalino.

La sociedad Nagore-Payne encontró el premio con el gol en el 77'

Por esos derroteros continuaba el encuentro hasta que un balón en diagonal perfectamente servido por Nagore dejó a Toni Payne en la banda izquierda y con terreno por delante. El camino del gol estaba expedito siempre a expensas de superar el obstáculo de Ulloa. La norteamericana definió a la perfección, haciendo saltar de júbilo al banquillo visitante.

Más por la presión de ver el final en lontananza que por las ocasiones creadas por las locales, los últimos diez minutos del envite reafirmaron la sobriedad de un bloque se mostró solidario y concentrado de principio a fin. Incluso Payne, en una acción muy similar a la del 0-1, pero por el costado diestro, pudo finiquitarlo. Le faltó puntería a estadounidense, de modo que hubo que esperar incluso un minuto más de los cuatro de añadido para retomar el dulce camino del triunfo diez jornadas más tarde. Un debut inmejorable para Cristian Toro y David Losada que tendrá su continuación dentro de siete días con el derbi, pero eso ya será otra historia.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Marta (Andrea, 85'), Maite, Olga, Araya, Ali (Teresa, 73'), Nago, Bores (Amparito, 60'), Payne y Jeni Morilla (Ana Franco, 70').

Goles: 0-1: Toni Payne (77′).

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a Noelia Villegas (72'), por parte del Madrid CFF; y a María Bores (43′), por el Sevilla FC. Expulsó por doble amarilla a Agustina Barroso (78' y 90+5'), del equipo local, una vez terminado el encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo Municipal Dehesa Vieja ante unos 200 espectadores, entre ellos un nutrido grupo de representantes de la peña Sevillismo en Madrid.