Olga Carmona peleará por el oro. No le ha hecho falta ir a la orilla de un río o a la fría Alaska, sino a la acogedora Suiza. Concretamente a Biel, donde hoy ha conseguido otro hito en una temporada sobresaliente para la jugadora de Sevilla Este. El triunfo sobre el combinado nórdico coloca al cuadro ibérico en la pelea por el entorchado del Campeonato de Europa sub-19.
Jorge Vilda confío de nuevo en ella de salida por cuarto partido consecutivo, si bien esta vez le tocó hacerlo partiendo desde el costado diestro. Más allá de los primeros cinco minutos, cuando apretaron las danesas, la realidad es que el encuentro fue muy parejo en la primera mitad. Se podría decir que el bosquejo de la previa se trasladaba al césped. Los entrenadores veían como cada conjunto explotaba sus virtudes, con la salvedad de que ninguno terminaba de hacerlo a pleno rendimiento.
No fue hasta el minuto 16 cuando España probó los guantes de la guardameta Lene Christensen. Apenas uno más tarde Emma Snerle mandó el esférico al larguero. Rondando el 27' fue Dajan Hashemi quien trató de batir la portería defendida por María Echezarreta y 60 segundos después la futbolista nervionense probó fortuna con un libre directo por encima del travesaño. Había que esperar.
El paso por los vestuarios daba nuevos bríos al equipo español, decidido a asumir las riendas desde primera hora. La paciencia tendría su premio y tocaba imponer la superioridad técnica ante el orden de las pupilas de Søren Randa-Boldt. A los dos minutos de la reanudación un chut de la sevillista fue desviado a córner. Seguía siendo necesario el acopio de temple. En el 62', doble ocasión de Dinamarca, con un tiro al palo de Sarah Jankovska. Apenas quedaban cinco minutos para la acción que definiría el envite. Un balón robado en la medular y un buen avance de Teresa Abelleira acabó con un lanzamiento desde la línea de tres cuartos que se envenenó y que parecía destinado a hacer diana desde que partió de sus botas.