Alejó fantasmas el Sevilla FC en la tarde de este martes en el partido de ida de dieciseisavos de Copa del Rey en su visita a Cartagena. El conjunto de Eduardo Berizzo salió a dispuesto a controlar el partido y lo tuvo bajo su dominio durante los 90 minutos, ganándolo con contundencia y con un resultado que se quedó incluso algo corto a tenor de las muchas ocasiones que dispusieron los de Nervión.
Más allá de la diferencia de categoría, no era fácil el choque en el Cartagonova, porque después de tres derrotas consecutivas la menor duda o imprecisión podía desencadenar un escenario temible. Pero el Sevilla no dio opción. Dispuso el conjunto sevillista de un par de ocasiones claras antes de adelantarse en el marcador. La primera la tuvo Correa en el 13, que tras un taconazo de Ganso remataba raso con la derecha ajustado al palo, pero Morales desviaba con una gran estirada a córner. Pocos minutos después, era Ben Yedder el que tenía su oportunidad para adelantarse en el marcador tras un disparo tras regate en el área que blocaba el guardameta local.
Sarabia, con una fina vaselina ponía la calma y allanaba el camino
Tras los dos primeros avisos, en el minuto 24 llegaba el primer tanto del Sevilla FC. Carole robaba un balón en la presión en el centro del campo, combinaba con Ben Yedder y éste asistía en profundidad a Sarabia que, con un magistral toque con la izquierda, elevaba la pelota por encima de Morales e introducía el balón al fondo de la red.