El Sevilla FC no pudo estrenarse con triunfo en Liga, en un partido raro, en el que fue de menos a más, con una parte para cada equipo, aunque los nervionenses se adelantaron en el marcador y pudieron haberse puesto 2-0 cuando aparentemente mejor estaba el Espanyol, que en la primera mitad de dispuso de clarísimas oportunidades. En la reanudación, con Banega en el campo y Jesús Navas poniendo velocidad, el Sevilla aceleró hacia un triunfo que se perdió en dos ocasiones claras de Muriel, frustradas por el palo y por Pau López.
Puesta de escena oficial del Sevilla FC 17/18 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un rival de enjundia y llamado a pelear arriba como el Espanyol. Para la ocasión Eduardo Berizzo puso en liza un once repleto de rotaciones con respecto a los que jugaron el jueves. Únicamente repetían Lenglet y Nzonzi, destacando la titularidad de David Soria y Borja Lasso. El partido comenzó torcido, con una pérdida en el centro del campo y una rápida cabalgada de Leo Baptistao que David Soria logró desbaratar jugándose el tipo, hasta el punto que se lesionó la mano izquierda y pidió el cambio de inmediato. Sergio Rico a escena y primer aviso de los pericos a la contra, que ni mucho menos sería el último.
En la primera parte el Sevilla no logró tomar la iniciativa con seguridad y pese a adelantarse fue el Espanyol quien generó más peligro
En el primer periodo fue el Espanyol quien más cómodo se encontró en el campo. El Sevilla trataba de llevar el peso del choque, pero jugaba demasiado lejos de las inmediaciones de Pau López y eran los catalanes los que llegaban a la contra con claridad aprovechando las pérdidas en la medular de los nervionnses, apareciendo Sergio Rico en varias ocasiones providencial. El equipo de Berizzo no se conectó al choque hasta que una buena internada de Navas acabó en remate de Nolito y paradón de López. La ocasión espoleó el ánimo de los locales, que se vinieron arriba con ganas, pero sin orden. Aún así el equipo se puso por delante, gracias a un saque de esquina que acabó en un remate de rodilla de Lenglet que acabó en gol.