Dejó escapar el Sevilla FC dos puntos en Mestalla cuando lo tenía todo de cara para sumar de tres ante los de Marcelino. Sarabia puso tierra de por medio cuando aún no se había cumplido la hora de juego; sin embargo, un cabezazo de Diakhaby en el tiempo de alargue frenó a los nervionenses, que se volvían a escapar en la tabla de haber sumado de tres. La madera, por dos ocasiones, se interpuso en las intenciones de Banega y André Silva de subir el segundo tanto al marcador.
Como un vendaval saltó al terreno de juego un Valencia necesitado de puntos, pero que de primera hora se topó con Vaclik. Doble paradón del guardameta cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos del encuentro a Santi Mina y Garay para mantener las tablas en el marcador. Avisó el conjunto de Marcelino, que aprovechó algunas pérdidas de balón en la medular para continuar acechando la meta del checo.
El Sevilla tiró de cabeza y posesión para frena el arreón inicial de los locales
Pero no bajaron los brazos los de Machín, que tiraron de serenidad y posesión para frenar a al conjunto ché. Se acabaron así unos primeros minutos de ida y vuelta, para dar paso al control nervionense del choque, abriendo bien por las bandas y con la aseada faena de sus dos puntas entre líneas. El Sevilla pisaba así la línea de tres cuartos con asiduidad, faltando ese último pase que pusiese a prueba a Neto.
Aunque la comodidad finalizó a quince para el receso. A balón parado, con Pareja como amo y señor del mismo, y un Guedes explosivo, el Valencia cercó a los sevillistas, que le se la devolvieron de la misma forma. Sin embargo, ningún disparo culminó en el fondo de la red llegándose al descanso con el 0-0 en el marcador. La mala noticia llegó con la quinta amarilla de Franco Vázquez, que no podrá ser de la partida para la próxima cita liguera ante el Girona.