Imagen
Imagen del filial frente al Cádiz CF 'B'
Cantera

1-2: LA LUCHA POR EL ASCENSO A LA 1ª RFEF SE IGUALA TRAS LA DERROTA DEL FILIAL ANTE EL CÁDIZ CF 'B'

25/04/2021
Entradilla
Dos acciones a balón parado por parte del Cádiz CF 'B' decantaron la balanza en un encuentro entre filiales en el que el Sevilla Atlético se adelantaba gracias a un disparo lejano de Luismi Cruz
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético cayó derrotado en el Estadio Jesús Navas ante un filial cadista que, con dos acciones a balón parado, logró sumar los tres puntos en un encuentro muy igualado. Tras once encuentros consecutivos sin conocer la derrota, los hispalenses suman la segunda derrota consecutiva en una segunda fase del campeonato muy igualada entre los equipos que luchan por el ascenso a la 1ª RFEF.

El duelo de filiales brindó un primer envite muy parejo en el que ninguno de los dos equipos lograba hacerse dueño del esférico. El filial hispalense, ante un Cádiz CF 'B' muy protegido en defensa, buscaba sin éxito los espacios en la parcela defensiva gaditana. La presión ejercida por parte de los pupilos de Paco Gallardo ponía en aprietos la creación de juego del equipo visitante. Muy cerca estuvo Isaac de aprovechar un error del guardameta Flere a la hora de despejar el esférico dentro del área en una jugada en la que el delantero sevillista no acertaba a la hora de encontrar portería

Cuerpo Inferior

Luismi Cruz adelantaba al filial con un disparo desde fuera del área

Por la banda derecha del filial cadista nacían las ocasiones de peligro del cuadro de Cervera. Nieto, con un disparo desviado dentro del área, firmaba la primera llegada del conjunto amarillo tras una buena acción individual de Carrasco. La réplica la firmaría Luismi Cruz con el único tanto del primer envite. El jugador portuense, desde fuera del área adelantaba al Sevilla Atlético con un potente zurdazo que se colaba en la escuadra del arco defendido por Flere.

El tanto daba alas a un Sevilla Atlético que buscaría en la primera mitad poner tierra de por medio en el luminoso. José Ángel, tras un córner botado al primer palo por el goleador del choque, buscó con un cabezazo desviado el segundo gol de la mañana. Alberto Flores, guardameta titular del filial sevillista, evitaría la igualada en una de las últimas acciones del primer envite con una gran estirada tras un remate de Nieto.

A balón parado, en dos acciones aisladas, remontaba el filial cadista

En el segundo tiempo, en dos acciones a balón parado le daba la vuelta al marcador el conjunto visitante. La igualada llegaría tras un remate de Nieto, a centro de Baró, con un cabezazo ante el que nada podía hacer Alberto Flores. Posteriormente, tras un córner que los locales no lograban despejar, Álex Martín aprovechaba una serie de rebotes dentro del área para firmar la remontada.

Los jugadores del Sevilla Atlético nunca le darían la espalda a un envite que buscarían igualar en el tramo final sumando muchos efectivos en ataque. Paco Gallardo, en dos ventanas de cambios muy ofensivas, dio frescura a la parcela de ataque de un filial sevillista que no lograría empatar en los últimos compases del envite.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alberto Flores, Juan María, Kibamba, Aspar, José Ángel, Nacho Quintana (Carlos Álvarez, minuto 72), Pedro Ortiz (Zarzana, minuto 80), Juanlu (Luis Vacas, minuto 80), Luismi Cruz, Isaac (Casas, minuto 80), Simo (Johansson, minuto 72).

GOLES: 1-0: Luismi Cruz, minuto 27. 1-1: Nieto, minuto 60. 1-2: Álex Martín, minuto 70.

ÁRBITRO: Samir Amar, colegio melillense. Amonestó a Saturday, Pedro Ortiz, Álex Martin, José Ángel, Juan María, Baró y Aspar.